Va a la Ibero; le pedirán cuentas

Josefina Vázquez Mota acudirá hoy a su alma mater, la Universidad Iberoamericana, donde participará en el ejercicio "Buen Ciudadano Ibero".

Alumnos de la casa de estudios e integrantes del grupo "Más de131" dijeron estar listos para pedirle cuentas a la candidata presidencial panista, aunque estimaron que es difícil que se repita la historia del "viernes negro" de Enrique Peña Nieto, cuando el priista salió intempestivamente de la universidad ante el repudio de decenas de jóvenes.

Beatriz Creel, vocera del movimiento "Más de131", explicó que los alumnos están en vacaciones de verano, además de que se incrementará la seguridad en las entradas del campus para evitar el ingreso de personas ajenas y de posibles acarreados de la candidata albiazul, como sucedió con Peña Nieto.

"La seguridad va a ser completamente otra, y yo dudo mucho que Josefina traiga acarreados por lo que vamos a ser puros estudiantes porque sí van a estar checando las credenciales para poder pasar al auditorio", dijo Creel, quien pidió a los periodistas solicitar la credencial a las personas que hagan declaraciones para verificar si realmente son alumnos.

"Nosotros vamos a estar ahí presentes y vamos a seguir en nuestra ideología de protestas pacíficas (...) porque parte de este movimiento es reclamar a los poderes y a los medios que hagan bien su trabajo, entonces vamos a ir como en ese tono", expresó Ignacio Martínez, estudiante de la Ibero, quien aclaró que las protestas se llevarán a cabo con respeto.

Estudiantes señalaron que dentro de los mensajes que algunos portarán hoy están el de "yo si soy perfecto", en alusión a la broma hecha por la candidata frente a estudiantes del ITAM en el sentido de que no era perfecta porque había estudiado en la Ibero.

"Yo estudié en escuela pública hasta la vocacional del Politécnico (Nacional), y bueno, como nadie es perfecto, pues después me fui a estudiar Economía a la Ibero", dijo la panista el pasado 14 de marzo en un foro del ITAM.

En su momento, este comentario caso revuelo en las redes sociales por lo que Vázquez Mota tuvo que disculparse en Radio Ibero.

Ayer, en redes sociales se podían encontrar comentarios aliusivos a la broma de Vázque Mota sobre su universidad.


Mariel Ibarra, Reforma, 4 de junio.

0 Responses to "Va a la Ibero; le pedirán cuentas"