Van por transparencia

María Elena Orantes López
PRD-PT-MOVIMIENTO CIUDADANO
 
¿Cómo enfrentará su Gobierno la deuda de 15 mil 488 millones que deja Juan Sabines en la entidad?

No conozco el tema; sólo lo he leído en los medios. Ese es un tema que habrá que preguntárselo al Gobernador. A dónde está o qué se hace con esa inversión. He hecho una campaña de austeridad, a diferencia del dispendio publicitario de Manuel Velasco Coello, y también mi Gobierno será de austeridad.

 
 
Presos políticos: ¿existen?, ¿revisará casos?, ¿cuál es su postura sobre el caso Pablo Salazar?

En el caso del Gobernador Salazar, en su Gobierno fui respetuosa e institucional, es un tema que no es competencia mía, es un tema del Poder Judicial. En mi Gobierno no va haber impunidad, que yo sepa de presos políticos, no sé si existan casos.

 
 
¿Cuál es su compromiso en materia de transparencia y rendición de cuentas?

Mi patrimonio es transparente, mi vida es transparente, mi carrera y mi título son transparentes. Mi acta de nacimiento es transparente, mi familia es transparente, no todos podemos decir eso. Voy a mandar una reforma constitucional con revocación de mandato. Si la Gobernadora no puede, también se irá.

 
 
 
Manuel Velasco Coello
PRI-PVEM-ALIANZA
 
¿Cómo enfrentará su Gobierno la deuda de 15 mil 488 millones que deja Juan Sabines en la entidad?

La deuda del estado sirvió para afrontar una de las crisis económicas más profundas del país, y permitió que Chiapas mantuviera su tendencia a la alta en generación de empleos y en su PIB. El decremento de la deuda sucederá de manera natural.

 
 
Presos políticos: ¿existen?, ¿revisará casos?, ¿cuál es su postura sobre el caso Pablo Salazar?

Como gobernador, me comprometo a que se seguirá aplicando la ley sin distingos. En el caso del ciudadano Pablo Salazar, deberá hacer uso de los recursos a los que tiene derecho, porque mi Gobierno no hará concesiones graciosas a quienes han incurrido en hechos que lesionan a la sociedad, ni mucho menos habrá impunidad en el caso de los bebés fallecidos de Comitán.

 
¿Cuál es su compromiso en materia de transparencia y rendición de cuentas?

Mi gobierno fortalecerá el marco jurídico que permita la implementación de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, que tiene por objeto establecer los criterios que regirán la contabilidad y la emisión de información financiera del estado.


Reforma, 27 de junio.

0 Responses to "Van por transparencia"