Vía Twitter, FCH irrumpe en el debate para refutar el plan de austeridad de AMLO

Anoche, en plena transmisión del segundo debate entre los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República, el primer mandatario, Felipe Calderón Hinojosa  participó a través de su cuenta de twitter, @FelipeCalderon, hizo una aclaración a las declaraciones del candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, respecto a su propuesta de ahorro en la nómina gubernamental.

Al filo de las nueve de la noche, el presidente Felipe Calderón publicó en su cuenta de Twitter: " Si el gobierno despidiera a todos los altos funcionarios, de director a Presidente, ahorraría 2 000 mdp (millones de pesos), no 300 000 mdp (millones de pesos). ½ sueldo: 1 000 m".

Seguidores del jefe del Ejecutivo de inmediato comenzaron a "tuittear" el comentario que originalmente el abanderado de las izquierdas quien durante su intervención señaló que dentro de su plan de austeridad "se aplicaría para la nómina gubernamental que actualmente es del orden de un billón de pesos. Ahí ajustaremos sin necesidad de despedir a nadie, pues sólo se trata de terminar con los privilegios de la alta burocracia"

Cuatro minutos después de la publicación del jefe del Ejecutivo, @antuanioli le aclaró al mandatario que "no están hablando de despedir, solo de bajar los sueldazos".

En redes sociales, también se dio seguimiento y exposición de puntos de vista de los cuatro aspirantes presidenciales  y en cuentas apócrifas del abanderado de la coalición PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto y la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, aparentemente los aspirantes presidenciales daban puntual seguimiento a lo dicho por cada uno de los abanderados durante el debate y se daban tiempo hasta de "tuitear".

Lo cierto es que en las cuentas originales tanto del priista Enrique Peña Nieto, de la panista Josefina Vázquez Motta así como de Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri de la Torre, se mantuvieron sin comentarios durante las casi dos horas y media que duró el debate, aunque si recibieron una serie de comentarios a sus ponencias, así como posturas hasta agresivas para algunos de ellos.


La Crónica, 11 de junio.

0 Responses to "Vía Twitter, FCH irrumpe en el debate para refutar el plan de austeridad de AMLO"