Voto'12

Impulsan incentivos fiscales
 
Para generar empleos, los candidatos a la Jefatura de Gobierno del DF proponen incentivos fiscales a empresas que contraten a jóvenes, apoyo al turismo y crear zonas de desarrollo económico.

 
 
 
MOVIMIENTO PROGRESISTA
 
Ofrece plan a empresas
 
Miguel Ángel Mancera proyecta impulsar el desarrollo económico a través de la figura de Zonas de Desarrollo Económico y Social (Zodes), además de otras alternativas de inversión en zonas con un giro definido de su economía propia de la región.

"Vamos a impulsar una visión de empleo seguro con enfoque en la capacitación permanente, que haya vínculo cercano entre empresas y Gobierno del DF con incentivos fiscales claros para empresas que generen más empleos formales", plantea.

Además ofrece incentivos fiscales a través del impuesto sobre nómina para quienes abran alternativas de empleo a jóvenes, personas con discapacidad o adultos mayores.

"Se trata de acercar a productores y mercados, capacitando en desarrollo técnico y exportación; consolidaremos al turismo como actividad estratégica de la Ciudad", apunta.

Ernesto Osorio
 
 
PARTI DO ACCIÓN NACIONAL
 
Impulsará el turismo
 
Isabel Miranda de Wallace contempla incentivos fiscales a empresas, licitar el manejo de los residuos sólidos, seguridad e impulso al turismo.

"Hay tres partes en las que estamos pensando generar el empleo, una es el turismo, convertirnos en una Ciudad líder en turismo; la otra en servicios y la otra es convertirnos en una Ciudad tecnológicamente importante", detalla.

La aspirante del PAN promete eliminar el 2 por ciento del Impuesto de Nómina durante un año a las empresas que otorguen su primer empleo a jóvenes estudiantes o recién egresados de las universidades.

Plantea que en el área de turismo se puede generar empleo, pero antes hay hacer segura a la Ciudad de México.

"(Además), tendremos que instrumentar una capacitación a toda la Ciudad, no nada más a los hoteleros", explica.

Lorena Morales
 
 
 
PRI -PVEM
 
Propone apoyos para zona rural Beatriz Paredes plantea diversos ejes, como la promoción turística, apoyo a zonas rurales, desarrollo de cooperativas, créditos para la creación de nuevas empresas, y aprovechamiento de la posición del DF en la Zona Metropolitana.

"Tenemos que reactivar la economía en el Valle de México y en el área metropolitana con algunos proyectos ancla como tener una gran estrategia y núcleo de producción de instrumentos informáticos", comenta.

En este contexto, propone la rehabilitación productiva de las delegaciones del sur con vocación rural y con proyectos integrales como invernaderos y de producción de floricultura y hortalizas de alta calidad.

En materia empresarial sugiere una combinación de economía mixta al impulsar el autoempleo y movimiento cooperativo en la Ciudad.

Óscar del Valle


Ernesto Osorio, Lorena Morales y Oscar del Valle, Reforma, 2 de junio.

0 Responses to "Voto'12"