'Voy a la conquista de los indecisos'

A un mes de la elección, la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, aseguró ayer que va a la "conquista" del voto de los indecisos.

En una reunión con integrantes de la comunidad judía, la aspirante consideró que el sufragio de este grupo de electores determinará los comicios del 1 de julio.

"En este mes tenemos el reto de ir a conquistar este voto que no se ha resuelto. Es la elección presidencial con más número de indecisos y por lo tanto, diría, que la elección no está resuelta.

"Y la elección la van a resolver quienes están en este grupo, que es entre 25 y 30 por ciento, dependiendo de la encuesta", dijo.

Vázquez Mota reiteró que un mes es suficiente para revertir las tendencias y recordó que en 2006 cuando, a estas alturas, Andrés Manuel López Obrador aún aventajaba al candidato panista Felipe Calderón, quien fue el ganador.

"Lo que vengo recogiendo en cada gira que hago es un gran ánimo. Estoy trabajando fuertemente con los jóvenes que han vuelto a encender la luz de la esperanza de un País sin imposición, sin autoritarismo; de un País de respeto, de diálogo y también sin impunidad y sin corrupción
"Es un mes desafiante. Esta es una elección, como todas, desafiante. Yo gané una contienda interna en mi partido, soy la única que estoy en la boleta después de un proceso interno y también, me parece, habla de un parido democrático, ciudadano", apuntó.

A pregunta del moderador del diálogo, el periodista Ezra Shabot, sobre si marcará distancia de los gobiernos panistas, Vázquez Mota se pronunció por implementar una segunda fase de lo ya construido en temas como la estabilidad económica, la cobertura en salud, la estrategia anticrimen y los programas sociales.


Antonio Baranda, Reforma, 1º de junio.

0 Responses to "'Voy a la conquista de los indecisos'"