Vuelve hijo pródigo, pero sin su paisano

ATLACOMULCO, Edomex.- El candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, acudió ayer a la tierra donde nació, el municipio que le da nombre al mítico grupo del Estado de México señalado por sus excesos y cuestionado por sus prácticas en el quehacer político.

Fue recibido como el hijo pródigo y como el único que podrá poner fin a la espera de 48 años para que un mexiquense regrese a Los Pinos.

"Hoy es un día muy especial porque recibimos al hijo pródigo del Estado de México, al hijo pródigo de Atlacomulco, recibimos con este ánimo y este cariño a Enrique Peña Nieto", arengó el Gobernador Eruviel Ávila.

"Después de muchas décadas vamos nuevamente a tener a un Presidente orgullosamente mexiquense. Por primera vez en la historia, Atlacomulco le dará un Presidente de México a toda esta nación".

Peña Nieto eligió el municipio en el que pasó su infancia para reencontrarse con sus paisanos, aunque no con todos. Faltó Arturo Montiel, a quien le dedicó su tesis, y con quien trabajó como secretario técnico de gabinete, subsecretario de Gobierno y secretario de Administración.

Pero ahí estaban varios mexiquenses que recordaban su presencia, desde candidatos hasta notarios públicos que florecieron o consiguieron cargos durante el sexenio montielista.

En primera fila estaba Miguel Sámano, quien fue secretario particular de Montiel y hoy aspira a ser diputado federal. Sus seguidores llamaron la atención con su porra "cinco-cero, cinco-cero", con la que anticipan un carro completo en la elección: Presidente, senadores, alcaldes, así como diputados federales y locales.

Otros montielistas en primera fila eran José Manzur, que fue subsecretario de Gobierno en aquella gestión, y Laura Barrera, su secretaria de Turismo.

Incluso quien dio fe de los compromisos del candidato, Norma Vélez Bautista, notaria 83, recibió el nombramiento de manos de Montiel en 2002.

Ella misma certificó el cumplimiento del compromiso 348 del Gobierno de Peña Nieto, la construcción de un distribuidor vial en la intersección del Libramiento Jorge Jiménez Cantú y el Bulevar Arturo Montiel Rojas.

 
DÍA DEL PADRE
 
El candidato eligió su tierra para celebrar el Día del Padre y, pese a los escándalos que lo rodean, fue felicitado por ser cumplidor en esa faceta de su vida.

"Quiero, en nombre de los mexiquenses expresarle primero a nuestro amigo, a nuestro hermano Enrique Peña un fuerte abrazo con motivo del Día del Padre, porque además de ser un hombre cumplidor, es un gran papá", dijo el Gobernador.

El candidato celebró sólo en compañía de sus dos hijas Paulina y Nicole, ya que su hijo Alejandro no asistió al mitin.

Entre los invitados especiales estuvieron su madre, Socorro Nieto; su hermana y presidenta del Club de Fans, Ana Cecilia; y su esposa, Angélica Rivera.

Desde el atril, Peña Nieto se dio tiempo para recordar episodios de su infancia y también a su padre, quien falleció el año en el que se convirtió en Gobernador del Estado de México.

"Hoy, en el Día del Padre, recordaba aquí, en esta plaza justamente, cuando vine a hacer campaña como Gobernador pude encontrarme con mi padre, quien era originario de esta tierra y cuyos restos aquí están, en esta tierra de Atlacomulco.

"Hoy aquí honro la memoria de él haciendo esto y asumiendo lo que él me ha enseñado: 'dedícate en la vida a servir, a servir a los demás, no importando dónde estés ni en qué trinchera ni qué trabajo tengas. Siempre sirve, porque en este mundo hay que vivir para servir; porque el que no vive para sirve (sic), no sirve para vivir'. Esa es la lección de mi padre que guardo aquí, con cariño", compartió.

 
APLICAN 'DOBLE FILTRO'
 
Para ser su "cuna", Peña Nieto requirió ayer más vigilancia de la habitual.

Los equipos de seguridad y logística del candidato montaron doble filtro para ingresar a la plaza Isidro Fabela.

En el primero, a tres cuadras de la sede, se instalaron vallas metálicas. En estos puntos no hubo revisiones corporales.

Como es habitual, en el segundo filtro, los simpatizantes tuvieron que pasar por arcos detectores de metales y se sometieron a revisiones corporales o "cacheos".

Adicionalmente, el personal de seguridad revisó una por una las bolsas, mochilas y bultos de los asistentes, e impidió el ingreso, por ejemplo, de botellas de agua o de refresco e incluso los periódicos.

El dispositivo de seguridad en torno a la visita de Peña Nieto a su tierra fue complementado con presencia, en las inmediaciones, de policías de vialidad desarmados, así como patrullajes de la Policía Estatal.

 
 
Compromiso por México
 
PRI- PVM
 
 
El reciclaje
 
El priista retomó una añeja propuesta para el Valle de Toluca
 
· Firmó la creación de un fondo mixto para el rescate y saneamiento de Río Lerma
 
· Ofreció que en ese fondo participarán el Gobierno federal, los estados beneficiados y el sector privado
 
· Durante su gestión en el Edomex, destinó 750 millones de pesos en medidas para la recuperación del cauce, sin conseguirlo
 
· Al término de su gobierno, elaboró un Plan Integral de Acciones, que hasta el momento no se ha tomado en cuenta por el actual Gobierno estatal
 
 
 
EN CASA. El priista Enrique Peña Nieto fue arropado por casi todos sus paisanos en la tierra que lo vio nacer: Atlacomulco.


Claudia Guerrero y Antonio Baranda enviados, Reforma, 18 de junio.

0 Responses to "Vuelve hijo pródigo, pero sin su paisano"