Wallace apuesta por despresurizar penales; liberaría a 15 mil internos

Al asegurar que los reclusorios de la capital son “los hoteles más caros” y que el PRD “no quiere que se acabe el negocio”, la abanderada del PAN a jefa de gobierno, Isabel Miranda de Wallace, reiteró la necesidad de acabar con la corrupción que impera en el interior.

Asimismo, se pronunció por modificar la ley para despresurizar la población de estos centros, con la aplicación de penas alternativas a primodelincuentes, así como la reclasificación de delitos de alto impacto.

En entrevista, la también presidenta de la asociación Alto al Secuestro recordó que su propuesta dejaría en libertad a 15 mil reos que están presos por delitos menores cometidos en lugares cerrados, que actualmente no alcanzan fianza.

Luego de visitar los alrededores del Reclusorio Oriente, en donde escuchó de familiares de los internos todos los pagos que les exigen hacer para poder acceder a las visitas, así como por estar adentro (como derecho de piso y pagar porque no los golpeen), la activista social advirtió que mientras el PRD siga al frente de la administración, esto imperará, pues “no quieren que se acabe el negocio”.

Asimismo, por la cercanía de los comicios, la candidata pidió una vez más a los ciudadanos no entrar a las urnas con celulares, esto, para evitar la compra de votos que, dijo, es recurrente en el PRD.

Y adelantó que hoy presentará una propuesta para evitar estas acciones y criticó la incongruencia que se presentó entre el abanderado presidencial del bloque de izquierda, Andrés Manuel, y el partido del sol azteca, por la petición de no utilizar celulares.


Jennifer Alcocer Miranda, La Crónica, 27 de junio.

2 Responses to "Wallace apuesta por despresurizar penales; liberaría a 15 mil internos"

Valeria C. responded on 27 de junio de 2012, 20:42 #

pues ojala y quede, porque es una lastima ver que las personas sin dinero si deben tener mucho mayor castigo que un asesino con dinero, vamos wallacE!

sepia responded on 27 de junio de 2012, 20:56 #

ojala y quede la señora porque los reclusorios necesitan esa organizacion, a buena hr!!