...Y el tabasqueño evita polémica

El candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, no quiso polemizar sobre el mensaje que el Presidente Felipe Calderón subió a la red social Twitter para contradecirlo en cuanto a los ahorros presupuestales que se obtendrían por la política de austeridad que ha propuesto.

"Yo respeto, necesitamos la reconciliación, el País lo requiere. Tenemos que sacar a México adelante y no voy a polemizar con eso", afirmó el aspirante de la coalición Movimiento Progresista en Guadalajara.

"Tengo muy claras mis cuentas, lo expresé el día de ayer (domingo), tengo experiencia, ya lo hice como Jefe de Gobierno, ahorramos y así financiamos el desarrollo social".

Descartó además llevar ante el Instituto Federal Electoral una queja por la intervención de Calderón o presentar una queja por inequidad en la contienda.

Entre los ahorros que aseguró obtendrá con su política de austeridad apuntó que provendrían de eliminar los seguros médicos privados para los altos funcionarios, que representan 6 mil millones de pesos, y de ahorrar el 12 por ciento en el gasto corriente del aparato federal.

"Si nos proponemos reducir el gasto corriente en 12 por ciento tenemos los 300 mil millones por austeridad, y no va a costar trabajo porque es mucho el gasto superfluo. No sólo son elevados sueldos y salarios, es atención médica privada para funcionarios públicos (...), caja de ahorro especial, gastos de viáticos",  puntualizó.

El tabasqueño dijo que se sintió tranquilo en el debate y que no hizo falta sacar unos documentos que tenía preparados "por si se ofrecía".

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, consideró que al Presidente Felipe Calderón le ganaron las ganas de entrometerse en la elección Presidencial con la declaración realizada a través de su cuenta de Twitter.

"Al Presidente le ganaron las ganas, la mera verdad. Es como quien está viendo un partido de futbol y de pronto se para y cabecea al aire una pelota imaginaria, quiere meter la cabeza haber si logra meter el gol, aunque no esté en la cancha, eso le pasó al Presidente.

"Se sintió tan desesperado porque Josefina (Vázquez Mota) no lograba concretar una respuesta coherente que se vio en la necesidad de tomar el teléfono, mandar un tweet tratando de aportar datos", expresó Navarrete.

Navarrete recordó a Calderón Hinojosa que sólo es un espectador más por lo que no tiene que intervenir en el proceso electoral.


José Daniel Estrada y Mariel Ibarra, Reforma, 12 de junio.

0 Responses to "...Y el tabasqueño evita polémica"