Zambrano dice que Josefina da lástima en sus ataques al tratar de sumar puntos

La dirigencia nacional del PRD acusó a Josefina Vázquez Mota de dar "lástima" con su actitud en el segundo debate entre candidatos presidenciales, al dedicarse a lanzar ataques para tratar de sumar puntos a su favor y buscar que la tomaran en cuenta.

 "Josefina, pobrecita, dio lástima, (...) exhibió mucho de su ignorancia, de su desconocimiento de la historia, andaba viendo cómo se subía al cuadrilátero, andaba viendo cómo se enganchaba para ser tomada en cuenta y ver si subía unos cuantos puntos en las preferencias electorales", sostuvo el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

El líder del sol azteca criticó la estrategia de los adversarios de López Obrador, en especial del PAN de calificar a López Obrador como "un peligro para México", pues advirtió que  con esas "campañas negras" se enrarece el ambiente y proceso electoral.

 "Josefina Vázquez Mota sabe perfectamente que ya no está en la recta final, que la disputa verdadera por la Presidencia de la República se está centrando entre dos, por eso la estrategia de guerra sucia y la campaña negra que se ha estado enderezando contra López Obrador en los últimos días. Entiende que ahí está el verdadero adversario y pretende hacerlo ver como un peligro para México", acusó.

La dirigencia perredista también acusó de rijosa y radical a Vázquez Mota por los ataques que enderezó a AMLO y sostuvo que la abanderada blanquiazul no tiene autoridad para hablar de muertos cuando el sexenio calderonista perdieron la vida más de 60 mil personas por la guerra contra el crimen organizado, que puso en marcha el jefe del Ejecutivo.



"Se atreve a acusar infundadamente sobre matanzas cuando hay más de 60 mil muertos en el país, producto de la guerra fallida de Calderón contra el narcotráfico", acusó el sol azteca a través de su secretaria general, Dolores Padierna luego de que la panista acusara durante el debate a López Obrador de ser parte del régimen priista que reprimió y asesinó a cientos de jóvenes y no se atrevió a renunciar a ese partido por esa causa.



La rijosidad de Vázquez Mota -sostuvo-- es un indicador de su desesperación, la derecha panista demuestra que no tiene propuesta, que está agotado el proyecto de gobierno promovido por el PAN. Anoche vimos que su candidatura está basada en ataques que denotan su radicalización, muestran su desesperación y que buscan calumniar y generar diferencias entre la gente.



Padierna acusó que la estrategia de Vázquez Mota siempre giró en torno a los  ataques, mientras que, Enrique Peña Nieto presentó una propuesta tímida y continuista en favor de los privilegiados de siempre, es decir, más de lo mismo.



En cambio, dijo, "el papel que  López Obrador jugó en el debate no da espacio a la crítica".



"Fue congruente, propositivo y conciliador, para decepción de sus detractores que insisten en calumniarlo", aseveró.


Alejandro Páez, La Crónica, 12 de junio.

0 Responses to "Zambrano dice que Josefina da lástima en sus ataques al tratar de sumar puntos"