Zapata: responderé a ataques con propuestas


DZEMUL. El candidato del PRI al gobierno del Estado, Rolando Zapata Bello, visitó este municipio de la zona centro del estado, donde anunció la construcción de una unidad deportiva y reiteró que pese a las ofensas de los adversarios, responderá con más propuestas para apoyar a los yucatecos.
En la gira vespertina, el abanderado del PRI visitó Telchac Puerto, Telchac Pueblo y Dzemul, donde recordó que esa tierra le ha dado dos gobernadores a Yucatán: Víctor Cervera Pacheco e Ivonne Ortega Pacheco.
“A cada crítica que hagan vamos a responder con una propuesta; a cada difamación, responderemos con un compromiso, porque nosotros sí estamos decididos a servir a los yucatecos”, prosiguió.
Más adelante, informó que si el voto lo lleva a la gubernatura gestionará para Dzemul la construcción de una Unidad Deportiva y 10 kilómetros de caminos de acceso a las unidades ganaderas del municipio. Además, dijo, apoyará al ayuntamiento con una ambulancia equipada para el traslado de urgencias.
El candidato del PAN al gobierno de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, aseguró que es una vergüenza que los campesinos estén en completo abandono y que no se produzca en Yucatán gran parte de lo que se consume.
En el marco de su conferencia semanal, el ex alcalde de San Felipe explicó que su propósito será el desarrollo rural como política de estado en Yucatán.
En ese sentido, expuso que nunca más se volverá a devolver un peso a la federación por la falta de los pari pasus que corresponden al gobierno del estado, por lo que habló de la operación de un programa especial concurrente de recursos federales y estatales.
“Me comprometo al manejo honrado y eficiente de cada peso destinado al desarrollo del campo. Eso tiene que ver con la concurrencia puntual y responsable del estado en todos y cada uno de los programas que se manejen bajo el esquema de coparticipación estado-federación”, dijo.
El candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Éric Villanueva Mukul, al realizar una gira por los municipios de Tekax, Oxkutzcab y Mama, destacó el impulso que va teniendo Andrés Manuel López Obrador y escuchó las demandas de los pobladores de la comisaría de Kancab, entre las que destacaron la falta de empleo, mala atención en materia de salud y educación, y mala infraestructura y los deficientes servicios urbanos en calles y en alumbrado público.
Ante las peticiones de las familias completas, así como de amas de casas y jóvenes, el candidato a la gubernatura se comprometió a trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento de Tekax, que encabezará Diego Ávila, para dotar de mejores servicios y oportunidades a los tekaxeños. 
Yazmín Rodríguez corresponsal, El Universal, 12 de junio.

0 Responses to "Zapata: responderé a ataques con propuestas"