Zapata va por cultura ambiental en Yucatán


MÉRIDA. Como parte de sus compromisos para garantizar la salud de las familias yucatecas y promover el cuidado del medio ambiente, Rolando Zapata Bello, candidato del PRI al gobierno del estado, presentó sus propuestas para prevenir la contaminación del agua y promover la generación de energías renovables.
Propuso incentivar el tratamiento sustentable de los residuos de granjas porcícolas con sistemas de biodigestión y promover el manejo adecuado de las aguas residuales de la industria y el sector agroprecuario, que en conjunto son la principal fuente de contaminación del manto acuífero de Yucatán. 
Por otro lado, el candidato del PAN al gobierno de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, realizó una gira que incluyó los municipios de Chumayel, Mamita, Chapab, Dzan y Maní, del sur del estado. En Chumayel, más de mil personas caminaron por las principales calles del pueblo para manifestar su apoyo a los candidatos de Acción Nacional. 
El candidato de las izquierdas, Éric Villanueva, aseguró que en esta elección los ciudadanos ya vieron que no hay dinero, estructura, aparatos corporativos, amenazas, despensas, láminas, refrigeradores, estufas, bicicletas, aparatos eléctricos, que detengan la decisión de lograr el cambio.
Yazmín Rodríguez corresponsal, El Universal, 5 de junio.

0 Responses to "Zapata va por cultura ambiental en Yucatán"