El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo que las bardas no unen. Las bardas no son la solución al fenómeno migratorio y no son congruentes con una frontera moderna y segura y no contribuye al desarrollo de una región competitiva que México y Estados Unidos buscan impulsar.
Declaró en respuesta al anuncio del Senado estadunidense, en el sentido de incrementar la seguridad, así como concluir el muro en la frontera común entre ambos países.
En la fase del proceso legislativo, refirió el canciller, hemos hecho saber al gobierno de los Estados Unidos, que medidas que puedan afectar los vínculos desde las comunidades, "se alejan de los principios de responsabilidad compartida y buena vecindad que ambas naciones hemos decidido impulsar".
México, abundó, está convencido de que nuestras políticas públicas deben ser coordinadas y debe reconocer la importancia de nuestra frontera para la competitividad y la creación de empleos y el bienestar social de los dos países.
Por ello, estableció Meade Kuribreña, resulta indispensable impulsar la modernización de los puertos de tránsito fronterizo, mejorar su infraestructura y administración "éste es el tipo de prioridades a las que es más importante destinar recursos".
En el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto tenemos la firme convicción de que América del Norte tiene todos los elementos para ser una región aún más dinámica y competitiva, de ahí, que nuestro país trabaje activamente con el gobierno, Congreso y actores de la sociedad civil de Estados Unidos para impulsar una agenda amplia, en beneficio de ambos países, una agenda amplia, una agenda multitemática.
Durante la reciente visita a México del presidente Obama, entre los diversos temas que se abordaron, se acordó con la administración del presidente Barack Obama trabajar de manera integral, coordinada, en nuestra frontera común, de modo que ésta sea una región próspera, segura, sustentable y promotora del desarrollo.
Seguimos decididos a impulsar medidas de facilitación del tránsito seguro de bienes y personas, de apoyar de manera decidida el desarrollo regional y juntos ambos gobiernos aplicar las leyes de manera cada vez más efectiva.
Desde que se anunció el inicio del proceso legislativo en materia migratoria, el gobierno de México ha sostenido un diálogo permanente y propositivo con todos los actores relevantes implicados en dicho proceso.
Cecilia Higuera, La Crónica, 26 de junio.
Las bardas no son solución al problema migratorio: Mead
Política Exterior., Reforma Migratoria Medios México miércoles, 26 de junio de 2013 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Las bardas no son solución al problema migratorio: Mead"
Publicar un comentario