AMLO califica iniciativa como “un acto de traición a la patria”

Andrés Manuel López Obrador calificó como “un acto de traición a la patria” la reforma energética que presentó el presidente Enrique Peña Nieto que busca modificar la Constitución para abrir ese sector a la iniciativa privada y anunció que luchará para evitar “que se lleve a cabo el robo del siglo”.

“Es un acto de traición a la patria y como decía el general Lázaro Cárdenas: quien entrega los recursos naturales del país a extranjeros es traidor a la patria y eso es Peña Nieto”, sostuvo.

Desde Baja California, López Obrador rechazó que esa reforma energética planteada por Peña Nieto beneficie al país y más bien “terminaría de destruir a México”, pues es una mentira que se vaya a generar empleos o convenga al pueblo y la nación.

“Dejaría sin posibilidad de desarrollo a nuestro país, se hipotecaría el futuro de las nuevas generaciones”, sentenció.

Por ello, llamó a la defensa de Pemex y convocó al pueblo de México a participar en la Asamblea Nacional del próximo 8 de septiembre, a las 10:00 horas, en el Zócalo del DF.

López Obrador aseveró que Peña Nieto fue impuesto en la Presidencia de la República para llevar a cabo la política privatizadora que desde hace 30 años desarrollan los gobiernos neoliberales del PRI y del PAN y que desembocara en la entrega del petróleo a extranjeros, que es un bien de la nación y del pueblo de México.

De hecho acusó que ya fueron entregados los bienes y las empresas nacionales: los bancos, las empresas públicas, las autopistas, los puertos, los aeropuertos, los ferrocarriles y se concesionaros 50 millones de hectáreas del país para la explotación del oro, plata y cobre, ni en la época de Porfirio Díaz se enajenó tanto suelo patrio y ahora van sobre el petróleo.

Alejandro Páez, La Crónica, 13 de agosto.

0 Responses to "AMLO califica iniciativa como “un acto de traición a la patria”"