Arrancan campaña de consulta petrolera

El PRD arrancará este domingo su campaña para promover la consulta nacional para que los ciudadanos opinen sobre las reformas que pretenden abrir la industria petrolera a la iniciativa privada y aplicar el IVA en alimentos y medicinas.

Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del sol azteca, llamó al PRI y al PAN a esperar el resultado de la consulta para construir junto con la izquierda las reformas que el País requiere.

"No caigan en la tentación de anticiparse sin escuchar la voz del pueblo. Debemos esperar el tiempo necesario para construir las reformas que México reclama", enfatizó.

Durante el encuentro con los delegados designados por la Comisión Política Nacional de su partido para apoyar la promoción del ejercicio en los estados, Sánchez Camacho acusó que algunos legisladores de extracción panista y priista están muy ansiosos por aprobar modificaciones para ampliar el cobro del IVA en comida y medicamentos, así como para permitir la participación de capital privado nacional y extranjero en la industria petrolera.

Sin embargo, dijo el dirigente perredista, no es privatizando el patrimonio nacional como se logrará modernizar la industria energética, ni tampoco aplicando IVA a comida y medicamentos como se podrá elevar la recaudación fiscal.

Ante la posibilidad de que el PRI y el PAN intenten un madruguete legislativo en ambos temas, Sánchez Camacho dijo que en la izquierda no estarán cruzados de brazos.

"En el PRD estamos listos para enfrentar a quienes creen que impedir el gravamen en comida y medicamentos es un tabú que debemos hacer a un lado. A ellos les decimos que no daremos ni un paso atrás en la defensa de Pemex ni tampoco cederemos en nuestra lucha contra la aplicación del IVA a comida y medicamentos", puntualizó el líder del sol azteca, cercano a Izquierda Democrática Nacional, la corriente de René Bejarano.

La campaña nacional de difusión iniciará este domingo en la explanada del Palacio de Bellas Artes con el reparto de volantes para que la ciudadanía conozca la intención de los perredistas de la consulta nacional y acuda a participar.

El consejo ciudadano que organiza la consulta nacional ha considerado que ejercicio debe recoger las preocupaciones de los mexicanos, más que a las propuestas de los partidos políticos.

El ejercicio los organiza Alianza Cívica en dos etapas: la primera, el 25 de agosto, en 16 entidades del País, y la segunda, el 1 de septiembre, en los otros 16 estados.

Leslie Gómez, Reforma, 4 de agosto.

0 Responses to "Arrancan campaña de consulta petrolera"