Manda por un tubo AMLO a ex aliados

Andrés Manuel López Obrador advirtió ayer que aquellos militantes del PRD, el PT o Movimiento Ciudadano que pretendan colarse en Morena para obtener cargos, se irán por un tubo.

"Esos que están imaginando en el PRD, en el PT, en Movimiento Ciudadano y otros partidos que no tuvieron la oportunidad para llegar a ser, en este caso, delegados, diputados o cualquier cargo, y que estén pensando que ahora se van a colar en Morena, les diría que se van a ir pero por un tubo. No es para eso Morena", enfatizó el tabasqueño, quien en 2012 fue candidato presidencial de los tres partidos de izquierda.

Aunque aseguró que no tiene pleito con el sol azteca, ya no comparte la política que impulsan sus actuales dirigentes.

"Ya no estamos en el PRD, en el PT, en el Movimiento Ciudadano, y tenemos que cuidar a Morena para que no se desvíe. Tenemos que cuidar a Morena para que se mantenga con principios y que sea un referente moral, porque el que no es honesto, no es de izquierda", aseveró.

Ante sus simpatizantes capitalinos sostuvo que Morena representa la única fuerza de oposición en el País y confió en que, a pesar de la actuación parcial de las autoridades electorales, obtendrá su registro como partido político.

Su movimiento, reivindicó, es un instrumento de lucha del pueblo para transformar el País, no para conseguir cargos públicos.

"No es el quítate tú porque voy yo. No es la ambición del poder por el poder, la ambición al dinero. Estamos buscando una renovación tajante de la vida pública", agregó.

 
SIN DESPENSAS NI TARJETAS MONEX
 
López Obrador dijo que si él ya logró 16 millones de votos en el proceso electoral de 2012, cuando Morena obtenga el registro -en 2015- la meta es tener 30 millones de sufragios, sin traficar con despensas.

"Tenemos que seguir porque así obtuvimos 16 millones de votos, sin dar despensas, ni monederos Monex, ni tarjetas. Los obtuvimos por quienes se dedicaron a convencer a sus familias: los jóvenes, maestros, médicos, trabajadores que convencieron. Esa labor la tenemos que seguir haciendo", instruyó.

Al encabezar la toma de protesta a los delegados de su Movimiento en la delegación Magdalena Contreras, el político tabasqueño reiteró que en 2015 Morena duplicará los 16 millones de votos que él obtuvo en la contienda presidencial de 2012.

"Sabemos que es un camino lleno de obstáculos, que los dardos están cargados, que las cartas están marcadas. Nos han hecho dos fraudes, pero pensamos que va a llegar el día donde habrá tanta gente buscando la transformación que a quienes se creen amos y señores de México, no les van a servir de nada el fraude o ninguna trampa", animó.

Posteriormente, en entrevista, expresó que está tranquilo porque han cumplido con lo que señala la legislación para convertirse en partido político y criticó los altos sueldos que perciben consejeros, magistrados y ministros.

"Son un abuso, un insulto los sueldos de los consejeros del IFE, de los magistrados del Trife, de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Ellos no comen quesadillas, ni arroz con frijoles; ellos comen en los restaurantes más lujosos del país", añadió.

Al referirse al significado del Pacto por México, el tabasqueño consideró que en realidad se trata de un acuerdo contra México, al que los partidos políticos entraron por ambición.

Sin embargo, dijo desconocer los motivos que tuvo la actual dirigencia nacional del PRD para firmar el acuerdo multipartidista con el Gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.

López Obrador presidió reuniones con afiliados a Morena en las delegaciones capitalinas de Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.


ASÍ LO DIJO
 
"Ya no estamos en el PRD, en el PT, en el Movimiento Ciudadano, y tenemos que cuidar a Morena para que no se desvíe."
 
Andrés Manuel López Obrador
Dirigente de Morena
 
 
 
 
"El PRD es el partido más importante de la izquierda en México. Somos un partido democrático, muy plural, donde respetamos opiniones".

Jesús Zambrano
Dirigente del PRD

Leslie Gómez, Reforma, 4 de agosto.

0 Responses to "Manda por un tubo AMLO a ex aliados"