Busca AN destruir los 'mitos' de Pemex

El PAN emprenderá una campaña de información para dar a conocer su propuesta de reforma energética y, con ello, destruir los mitos que hay sobre Pemex.

Cecilia Romero, secretaria general del blanquiazul, señaló que por mucho tiempo el tema del petróleo se ha visto rodeado de mitos, por lo que ahora buscan que la sociedad mexicana conozca cómo se podría beneficiar con la reforma presentada ante la Comisión Permanente del Congreso.

"Lo que tenemos que hacer como parte importante del trabajo, es socializar adecuadamente con los mexicanos esta iniciativa y los objetivos que busca. (Uno de ellos) es destruir los mitos que han rodeado durante mucho tiempo al tema del petróleo", dijo en entrevista.

Subrayó que la premisa principal de la iniciativa panista es que el petróleo seguirá siendo de los mexicanos y que su explotación genera beneficios a la población.

"¿El petróleo es de los mexicanos? Sí, por supuesto. Esa es premisa de la iniciativa de Acción Nacional, pero, ¿cómo se traduce esto? Pues, en que realmente sea para el beneficio de los mexicanos y no que estemos importando gasolinas y gas a costa de los mexicanos", explicó.

Con vistas a la presentación esta semana de la iniciativa energética del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, Romero dijo la propuesta del PAN se debe tomar en cuenta dentro de la discusión que se dará dentro y fuera del Congreso.

"Lo que esperaría es que esta reforma al Ejecutivo, igual que la presentada por el PAN y la que en su momento pueda presentar otra fuerza política, tengan trato igual y reciban un análisis sereno de los legisladores.

"Esto, a efecto de que el resultado sea una herramienta que le permita al País salir de esta situación decimonónica en materia de hidrocarburos", planteó.

Cuestionada sobre el rechazo del dirigente petrolero, Carlos Romero Deschamps, a la propuesta panista de que el sindicato quede fuera del Consejo de Administración de Pemex, Romero dijo que no le sorprende la reacción.

"Me parece que lo que tenemos que tomar en cuenta de manera prioritaria en este ejercicio que se tendrá que llevar a cabo en las comisiones legislativas, es ver por el bien de México y de los mexicanos, no del senador Romero Deschamps", sostuvo.

Mariel Ibarra, Reforma, 4 de agosto.

0 Responses to "Busca AN destruir los 'mitos' de Pemex"