El magisterio, con derecho a defenderse, dice López Obrador


Andrés Manuel López Obrador proclamó su apoyo al movimiento magisterial que protesta contra las leyes secundarias de la reforma educativa impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, y a éste recomendó que, antes de satanizar el movimiento, primero escuche sus demandas.
Rechazó la forma en que las protestas están siendo condenadas, “por instrucciones de Enrique Peña Nieto y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quienes han pedido a los medios de comunicación, principalmente a Televisa, que satanicen a los profesores y que además utilicen calificativos despreciando al gremio como llamarlos vándalos y delincuentes”.
“El magisterio nacional tiene derecho a defenderse, porque están afectando sus prestaciones”, dijo el líder opositor, quien pidió a la población que no se deje confundir con lo que se dice en la televisión o le hacen caso a los conductores de Televisa”.
Dijo que es un insulto para el pueblo de México que le devuelvan bienes a Raúl Salinas y que hayan dejado libre al narcotraficante Caro Quintero, y que de eso no hablen los medios de comunicación: “están con todo contra los maestros”.
Desde Álamo, Veracruz, donde tomó protesta al Comité Municipal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), López Obrador indicó que con la reforma educativa no se subsanarán las deficiencias del sistema, que en los nueve meses de mal gobierno de Enrique Peña se han rechazado 300 mil jóvenes que quieren ingresar a las universidades públicas y no tienen oportunidad.
Expuso que Morena está en contra de la violencia, pero eso no significa que esté de acuerdo en que se impongan las cosas como lo está haciendo Peña Nieto.
Aseguró que los mexicanos también podrán frenar las reformas energética y fiscal que pretenden llevar a cabo el gobierno de Enrique Peña Nieto. Los poderosos pretenden no sólo reformar el artículo 27 constitucional para entregar las ganancias petroleras, sino que privatizarían la refinación del petróleo, los ductos, la distribución y con qué se queda el pueblo de México si se entrega todo lo que es el sector energético, que es estratégico, que podría ser la palanca del desarrollo nacional.

Eirinet Gómez, La Jornada, 24 de agosto.

0 Responses to "El magisterio, con derecho a defenderse, dice López Obrador"