Entregan lista para integrar CFCE e Ifetel; De Swaan, fuera


El presidente Enrique Peña Nieto envió al  Senado las listas con los nombres de los designados para integrar la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

Para la CFCE propuso a Benjamín Contreras Astiazarán, Luis Alberto Ibarra Pardo, Alejandro Palacios Prieto, Alejandro Ildefonso Castañeda Sabido, Francisco Javier Núñez Melgoza, Jesús Ignacio Navarro Zermeño y Martín Moguel Gloria.

Para el Ifetel propuso a Fernando Borjón, María Elena Estavillo, Gabriel Oswaldo Contreras, Mario Germán Fromow, Ernesto Estrada, Adriana Sofía Labardini y Adolfo Cuevas Teja.

En las propuestas destaca el hecho de que el Ejecutivo federal dejó fuera a personajes como Mony de Swaan, actual presidente de Cofetel, Gonzalo Martínez Pous, miembro también del pleno de la Comisión, pasando por funcionarios de la SCT y otros directivos del actual regulador de telecomunicaciones.

Las  personas designadas como comisionados concluirán su encargo el último día de febrero de 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022 para asegurar el escalonamiento en el cargo de comisionados para la primera integración del órgano de gobierno de la CFCE y del Ifetel.

La Comisión Permanente del Congreso de la recibió, por parte del gobierno federal, las  designaciones de los siete comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y de los siete comisionados Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE), los cuales fueron remitidos al Senado para su ratificación.

En los oficios enviados por el gobierno federal, el titular del Ejecutivo confió en que la ratificación de las 14 designaciones dará como resultado una autoridad independiente, objetiva e imparcial en materia de radiodifusión y telecomunicaciones, así como en competencia económica, que servirá en beneficio de México.
Los Candidatos
CFCE

Benjamín Contreras Astiazarán, director general de Estudios Económicos en la CFC.

Luis Alberto Ibarra Pardo, comisionado en la CFC.

Alejandra Palacios Prieto, directora de Proyectos de Buen Gobierno en el IMCO.

Alejandro Ildefonso Castañeda fue asesor consultor de la SCT.

Francisco Javier Núñez, director general de Concentraciones en la CFC.

Jesús Ignacio Navarro, subsecretario de Industria y Comercio en la SE.

Martín Moguel Gloria, consultor en materia de competencia económica.
Ifetel

Fernando Borjón Figueroa, jefe de la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión en la Cofetel.

María Elena Estavillo, socia directora de la Consultoría Aequum, A.C.

Gabriel Oswaldo Contreras, consejero adjunto de Legislación y Estudios Normativos en la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.

Mario Germán Fromow, director general de Regulación en la Cofetel.

Ernesto Estrada, director de mercados Regulados y Licitaciones en la CFC.

Adriana Sofía Labardini, directora y cofundadora de Alconsumidor, Asociación Civil.

Adolfo Cuevas Teja, director general de Proyectos de Resoluciones y Acuerdos "D" en la Cofetel.

Lindsay Esquivel, La Crónica, 21 de agosto.

0 Responses to "Entregan lista para integrar CFCE e Ifetel; De Swaan, fuera"