'Hay que analizar todas las iniciativas'

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del DF, consideró que todas las propuestas en materia energética que se presenten deben ser discutidas, pues una reforma de ese calado no se puede integrar sólo con una iniciativa.

"El debate no se puede conformar sólo con una propuesta. Hay que analizarlas todas, y hay que encontrar el mejor camino pensando en México. Nosotros vamos a apoyar la propuesta de la izquierda, de eso no tengo ninguna duda", dijo.

El funcionario capitalino confirmó que mañana estará en la presentación que hará Cuauhtémoc Cárdenas de la propuesta energética del PRD.

Sin embargo, Mancera evitó expresar una postura personal sobre la reforma petrolera del Presidente Enrique Peña Nieto y reiteró que apoyará la iniciativa de izquierda.

"Queremos que se piense en México, hay que pensar en México en este planteamiento. Todos estamos de acuerdo en que debe haber modernización, actualización, depuración y también lo que ya se ha dicho, combate a la corrupción en todas estas áreas", expuso.

¿Tiene usted una postura personal sobre la iniciativa de la Presidencia?", se le preguntó.

"Sí tengo una postura, mi postura es que vamos a un debate responsable; y segundo, vamos a apoyar la propuesta de la Izquierda", respondió.

Para Mancera, una vez presentada la propuesta del PRD se podrá centrar el debate y quienes no estén de acuerdo, podrán dar sus razones.

"Ahora estoy convencido que lo que está diciendo la izquierda y lo que ha venido diciendo, es nuestra postura, nuestra posición; es lo que vamos a buscar defender en el debate. Pedimos un debate pacífico, responsable, informado, donde lo que se privilegie sea la razón", planteó.

Manuel Durán, Reforma, 18 de agosto.

0 Responses to "'Hay que analizar todas las iniciativas'"