La bancada del PRD se reunirá con Videgaray, Osorio y Coldwell

A tres semanas de que inicien sesiones en el Congreso de la Unión para abordar tenas como las reformas energética y hacendaria, la bancada del PRD en el Senado sostendrá un encuentro en los próximos días  con los secretarios de Hacienda, Gobernación y de Energía para conocer la agenda que busca impulsar el gobierno federal en esos temas, así como en el combate al crimen organizado, entre otros asuntos que interesan al país.

"Queremos conocer de los titulares del ramo las propuestas del gobierno en materia económica y financiera; la estrategia en contra del crimen organizado y el mejoramiento de la seguridad y su planteamiento en materia energética", aseveró  el líder del PRD en el Senado, Miguel Barbosa

El perredista detalló que  el sol azteca quiere conocer de primera mano cuál es la valoración  que se tiene sobre la situación actual del país desde el gobierno federal a fin "construir acuerdos y respetar las diferencias".

Para ello se acordó la asistencia a  la III Reunión Plenaria de los senadores del PRD los próximos 19 y 20 de agosto en la ciudad de México, de los secretarios que encabezan las dependencias clave en la discusión de los temas que han generado polémica como la energética y la fiscal, así como el tema de la seguridad y el combate al crimen organizado.

A esa reunión también se espera la asistencia de los gobernadores emanados del PRD, como Guerrero, Morelos, Oaxaca y Tabasco, así como el jefe del gobierno capitalino, Miguel Mancera, Cuauhtémoc Cárdenas y la dirigencia nacional del sol azteca encabezada por Jesús Zambrano.

Barbosa aseveró que la decisión de invitar a los secretarios de Hacienda, Gobernación  y Energía, Luis Videgaray, Miguel Osorio y Pedro Joaquín Coldwell, respectivamente,  busca transparentar el debate sobre las reformas más importantes que se discutirán en el Congreso, y refrendó que el sol azteca  en el Senado "es un partido con una personalidad abierta al diálogo, a la construcción de acuerdos y  al respeto para las diferencias".

"Queremos hacer un debate público, no queremos que se piense que los debates son reservados. El PRD ha mostrado madurez en ese tema, nosotros fuimos los primeros en hablar con Videgaray, a solo nueve días de que se instaló el gobierno", recordó

Tenemos la madurez y la integridad para poder entrevistarnos públicamente con cualquier representante del gobierno, agregó.

Barbosa anunció  que en el primer día de trabajos, Joaquín Coldwell expondrá ante los senadores la propuesta de reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto y en los días subsiguientes  Luis Videgaray y   Miguel Ángel Mancera abordarán la reforma política, mientras que  con el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong,  se discutirá  el tema de seguridad pública.

Alejandro Páez, La Crónica, 5 de agosto.

0 Responses to "La bancada del PRD se reunirá con Videgaray, Osorio y Coldwell"