Llama Graco a dejar de exprimir a Pemex

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, llamó a “ir con la reforma de un Pemex fuerte, con autonomía de gestión, y una reforma fiscal que no discuta el tema el IVA, está superado. Que discuta el tema del Impuesto Sobre la Renta, de los regímenes especiales para grandes contribuyentes”.

Consideró que de esa forma se tendrá dinero sano “y un Pemex fuerte, y no acabaremos con Pemex a cambio de extraer sus recursos”.

En el arranque del ciclo escolar 2013-2014, Graco Ramírez aseguró: “Vamos a la reforma energética con un Pemex del Estado mexicano fuerte, y una reforma fiscal que garantice los recursos necesarios para que la educación se convierta y siga siendo un derecho de todas y todos los mexicanos”.

En presencia del presidente Enrique Peña Nieto, explicó que el futuro de la paraestatal no puede disociarse de una reforma fiscal porque “hoy Pemex nos da 40 centavos por cada peso del presupuesto, y si queremos darle a Pemex la fortaleza necesaria, requerimos que paguen impuestos los que no pagan, los grandes contribuyentes”.

“Qué bueno que existan grandes empresarios, los queremos en México, pero es un esfuerzo de todos los mexicanos la riqueza que se ha producido, y debe retornar para la inversión pública”, señaló.

En su mensaje, el gobernante de extracción perredista señaló que el Estado no es una facción. “El Estado mexicano es de todas y de todos, y tenemos la obligación de cumplir con responsabilidades del Estado, y una de ellas es fundamental: la educación es un derecho”.

En la ceremonia celebrada en Xochitepec, el gobernador advirtió que en el Congreso nadie puede por sí mismo aprobar una reforma constitucional, pues  se requiere el acuerdo con otros.

“Ninguna fuerza por sí misma puede aprobar una ley, requiere el acuerdo con otros”, dijo.

Por ello, sostuvo que el Pacto por México no es un acuerdo de circunstancia, “creo que es el gran Pacto que le hacía falta al país”.

Reconoció en el presidente Peña la voluntad política  firme, para continuar con el Pacto por México y salir adelante.

“No importa cuántas horas pasemos para ponernos de acuerdo, lo importante es que estamos trabajando para México, y es lo que vale. Y eso lo va a premiar la gente, lo va a aplaudir. Estamos juntando varas, Presidente. Ya echaremos cuetes”, expuso.

Señaló también que en México “hemos hecho reglas electorales para competir, no hay que pensar ya en la próxima elección, ha llegado la hora de pensar en la nación mexicana, y es lo que estamos haciendo”.

Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 20 de agosto.

0 Responses to "Llama Graco a dejar de exprimir a Pemex"