No hay ningún acuerdo “ni dentro ni fuera” del Pacto para que la IP intervenga en el sector energético

Ante el Consejo Nacional del PRD, el dirigente nacional de este partido, Jesús Zambrano, aseguró que no hay ningún acuerdo “ni dentro ni fuera” del Pacto por México para modificar la Constitución y permitir la intervención de la iniciativa privada en el sector energético, por lo cual declaró a su partido listo para dar el debate legislativo “con ánimo constructivo”, pero también para movilizar las conciencias en defensa del sector energético.

“Entraremos al debate de cara a la nación y defenderemos a Pemex”, arengó al llamar a la unidad de las izquierdas más allá de diferencias e intereses personales para defender esa riqueza nacional e impedir el IVA en alimentos y medicinas.

“Aquí no valen las diferencias o los intereses de grupo ni personales, no valen los condicionamientos”, aseveró en clara respuesta a Andrés Manuel López Obrador.

Tras calificar la reforma energética del PAN como “derechista, conservadora y privatizadora”, Zambrano anunció que el PRD presentará su reforma en esa materia, después que lo haga el presidente Enrique Peña Nieto para poder contrastar las tres.

En ese sentido, aseveró que el PRD caminará de la mano de Cuauhtémoc Cárdenas para defender una reforma energética  modernizadora, sin que ello implique modificar la Constitución

NARCOESTADO. Al hacer un balance de los resultados  electorales del PRD en los pasados comicios del 7 de julio, Zambrano advirtió el riesgo de que México camine hacia un “narcoEstado” derivado de las irregularidades y la presencia del crimen organizado en ese proceso electoral.

Reconoció que si bien  los resultados que obtuvo el PRD no son para “echar cuetes”, tampoco para que se den “un balazo en el pie”, y en cambio dan la pauta para relanzar al sol azteca en algunas regiones donde no tienen presencia,

Por último, Zambrano  llamó a quienes ya buscan sucederlo en la dirigencia nacional del PRD a buscar un relevo ordenado y sin confrontaciones internas para que el sol azteca pueda salir unido de esta coyuntura.

En ese sentido, garantizó equidad y reglas parejas para los aspirantes para no fracturar al PRD y que pueda salir fortalecido de ese relevo, pues de ello dependerá que el partido siga siendo útil para México y una opción electoral para el 2015.

Alejandro Páez, La crónica, 10 de agosto.

0 Responses to "No hay ningún acuerdo “ni dentro ni fuera” del Pacto para que la IP intervenga en el sector energético"