Pide sensibilidad Narro a legisladores

El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, reclamó del Legislativo "sensibilidad" para procurar una "gran reforma educativa".

"México necesita hacer una gran reforma educativa y eso es indiscutible: la calidad de la educación que tenemos, en todos los niveles, no es la que México necesita y todos tenemos que hacer un esfuerzo y poner de nuestra parte para avanzar.

"Yo animo al Senado de la República y a la Cámara de Diputados a que hagan lo correspondiente, con sensibilidad y entendiendo el momento que vive el País", propuso en entrevista.

El Rector acudió al Senado a firmar un convenio de colaboración merced al cual estudiantes de escasos recursos serán becados con apoyos de esta Cámara. Un fideicomiso con 50 millones de pesos será el respaldo para el programa respectivo.

Mientras se desarrollaba la ceremonia, en presencia del presidente del Senado y de los coordinadores parlamentarios del PRD y PRI, cientos de integrantes de la CNTE se manifestaban sobre Paseo de la Reforma en contra de las leyes secundarias que serán discutidas la semana próxima.

"Celebro el sentido de libertad que tenemos para expresar lo que pensamos, lo que sentimos, lo que creemos y lo que queremos.

"Celebro la libertad en ese sentido y, también, la responsabilidad y libertad que tienen los órganos de autoridad constitucional, para hacer la tarea y proponer reformas y cambios para tomar las determinaciones que correspondan, escuchando el sentir de la gente, teniendo la sensibilidad necesaria", abundó.

Durante la ceremonia, el senador perredista Miguel Barbosa pidió el apoyo de la UNAM para la discusión que se avecina.

El panista Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva, aseguró que el otorgamiento de las becas se hará con base en las necesidades económicas de los estudiantes y no a partir de criterios políticos.

Emilio Gamboa, coordinador de la bancada del PRI, opinó que "la falta de una buena educación, ha hecho que el País se encuentre sumergido en la pobreza".

Mayolo López, Reforma, 16 de agosto.

0 Responses to "Pide sensibilidad Narro a legisladores"