Prevén más “asfixia” a la prensa en Venezuela


Caracas (Notimex).— Los cambios en la programación de la televisora privada venezolana Globovisión, que sacó sus programas vinculados a la oposición, presagian un aumento de la “asfixia” del gobierno a la prensa, dijo ayer el experto Antonio Pasquali.
“El símil más pertinente es el de un garrote vil que ya llegó al 60 o 70% de su poder de asfixia, con clara tendencia a seguir apretando hasta lograr una situación hegemónica: todo el poder de informar para el régimen, al estilo cubano”, aseguró Pasquali.
En diálogo con Notimex, el ex subdirector general de la UNESCO para el sector de la comunicación afirmó que, “desde luego, ahora Globovisión no existe más”, ya que su programación será progubernamental, al igual que la de los canales estatales.
Globovisión fue adquirido por una nueva junta de accionistas, considerados cercanos al gobierno del presidente Nicolás Maduro, luego que éste se impusiera al opositor Henrique Capriles en los comicios del 14 de abril.
Capriles respondió a la reciente adquisición de Globovisión abriendo el sitio en internet www.capriles.tv, donde transmite en vivo sus alocuciones y actos proselitistas.
Sin embargo, Maduro recientemente acusó a Globovisión de “conspirar contra la paz” de Venezuela, lo que según varios analistas motivó esta semana la salida del aire de programas de denuncias ciudadanas como “Radar de los barrios”, “Tocando fondo” y “Aló, ciudadano”.
Pasquali indicó que los cambios en Globovisión son “un duro golpe”, ya que “ha reducido la audiencia televisiva de Capriles a una más menguada audiencia de red”, cuya efectividad queda por demostrar debido a la menguada comunicación que produce el opositor.
Ayer mismo el partido venezolano Primero Justicia (PJ), de Capriles, aceptó el reto de Maduro de debatir en una transmisión en cadena nacional sobre la corrupción.
El Universal, 19 de agosto.

0 Responses to "Prevén más “asfixia” a la prensa en Venezuela"