Priistas saldrán a las calles para explicar “beneficios” de la reforma energética de EPN

Será a partir del jueves de la próxima semana, cuando los priistas capitalinos “tomen las calles”, para informar a los habitantes sobre “los beneficios y bondades” de la reforma energética presentada por el presidente Enrique Peña Nietos al Congreso de la Unión, informó ayer el presidente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Por ello, aclaró: “Serenos, Morenos, que Pemex no se vende, porque los dueños somos y seguiremos siendo todos los mexicanos”, fue el mensaje que mandó al dirigente de esa organización, Andrés Manuel López Obrador, a quien retó a exponer sus argumentos, “de forma seria y responsable”, sobre esta reforma energética.

Entrevistado por Crónica, luego de que Roberto Zamorano Pineda rindió protesta como presidente de la Asociación Nacional de Unidad Revolucionaria (ANUR) en el DF, Gutiérrez de la Torre advirtió que “los capitalinos no vamos aceptar que nuevamente sea secuestrada la ciudad por órdenes de un falso profeta, como ocurrió hace seis años”, destacó ante un Auditorio Plutarco Elías Calles abarrotado como en sus mejores tiempos.

Ante la mirada del presidente nacional de la ANUR, Humberto Roque Villanueva, el líder del PRI-DF fue enérgico en su mensaje al líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena): “Si tiene argumentos jurídicos o lógicos para el debate, entonces que los exponga, que discuta y acuerde, pero ya deje de confundir a la gente con sus fantasías y mentiras pejelagartonistas”.

Al mismo tiempo, le pidió no intentar desinformar y confundir a la población, a través de la descalificación y falsos argumentos. “le pedimos que ya deje de enfundarse en la botarga de falso patriota o mesías redentor, ya que la mentira es una debilidad mental y él es un débil mental, porque sus dichos no concuerdan con sus hechos”, afirmó.

Destacó que dada la unidad y disciplina con que opera el PRD-DF, es por lo que el jueves de la próxima semana saldrá a la calle para comunicarle a sus habitantes que la reforma energética, presentada por Peña Nieto, “no concesiona, sino transforma, que el PRI está a favor de la economía de la gente, de las inversiones productivas y velará por los intereses de la ciudadanía”, dijo.

Por su parte, Roque Villanueva pidió a los capitalinos otorgar su voto de confianza a Peña Nieto, “porque no existe ningún planteamiento de privatización. Busca transformar la industria de los hidrocarburos, con el propósito de favorecer el crecimiento económico, la generación de empleos y el combate a la pobreza”, apuntó.

Héctor Cruz López, La Crónica, 15 de agosto.

0 Responses to "Priistas saldrán a las calles para explicar “beneficios” de la reforma energética de EPN"