Rechaza PAN afectar a maestros

Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación del Senado, aseguró que el Congreso no legislará en contra de los maestros.

El legislador del PAN se refirió a la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto, en la que se establece que ningún maestro será despedido, aun cuando repruebe las tres etapas de evaluación educativa contempladas en las reformas.

"No podemos generar una legislación en contra de los profesores, tiene que ser algo que verdaderamente los estimule.

"Se respeta su derecho laboral, se buscarían mecanismos de reasignación en el servicio público o algunas otras combinaciones, evidentemente es un tema muy delicado", dijo en entrevista.

El político guanajuatense justificó el planteamiento del Ejecutivo federal, al considerar que cualquier modificación legal no sólo debe cuidar el derecho de los alumnos a una educación de calidad, sino también los derechos laborales de los mentores.

"Se deben atender las preocupaciones, pero no es quedar bien con todos. Primero, el derecho superior de la niñez a tener una educación de calidad, y segundo, respetar el ámbito laboral de los profesores", agregó el legislador blanquiazul.

Claudia Guerrero, Reforma, 16 de agosto.

0 Responses to "Rechaza PAN afectar a maestros"