Reconstruiremos el tejido social: EPN

Se recuperarán los territorios donde las autoridades municipales y estatales   "prácticamente han perdido espacio" y actuación, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto, al asegurar que en la problemática que vive el estado de Michoacán el gobierno que encabeza hará frente a toda "complicación" para reconstruir el tejido social.

Al salir del Hospital Militar, donde fue intervenido quirúrgicamente para retirarle un nódulo tiroideo,  el Mandatario federal dijo que "el propósito es acompañar al gobierno estatal, pero con gran respaldo y apoyo del Gobierno de la Federación, sobre todo para hacer frente a toda la complicación y complejidad que implica reconstruir el tejido social de Michoacán".

Entrevistado, al término del mensaje que emitió tras su salida del nosocomio donde permaneció tres días, Peña Nieto aclaró que no es un tema solamente de seguridad, es un tema que tiene que ver con darle atención a las demandas de la población en recuperar los territorios, de restituir a las autoridades en donde hoy prácticamente han perdido espacio de actuación y de capacidad para responder a las necesidades de la población.

Sin embargo, se abstuvo de fijar plazos para comenzar a ver resultados positivos en la entidad, cuyo gobernador, Fausto Vallejo, pidió licencia por 180 días para ausentarse del cargo y atender sus problemas de salud, y en su lugar dejar a Jesús Reyna como gobernador interino.

"Vamos ir viendo gradualmente, yo no quiero poner fechas, simplemente creo que gradualmente vamos ir viendo mejoras en las condiciones de Michoacán", señaló el Jefe de la Nación.

Peña Nieto remarcó que el tema central y el eje articulador de todo el esfuerzo que se haga será la labor que el gobierno federal despliegue para la seguridad pública de la entidad.

"Todo esto implica que esté el gobierno federal junto con el gobierno estatal y con las autoridades locales, haciendo un esfuerzo conjunto, concertado, acordado, consensado, para que vayamos avanzando en esta ruta".

También dijo que este fin de semana trabajará en los últimos detalles del proyecto de reforma energética que se presentará la próxima semana a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

"Hoy y mañana estaremos revisando los últimos textos de lo que vamos a presentar en algún momento de la próxima semana".

Antes del mediodía de ayer, el Mandatario federal salió del hospital para dirigirse a la Residencia Oficial de Los Pinos, donde dijo que tendrá actividades privadas y refirió que está listo para seguir trabajando.

"Pasé una, yo creo, que una exitosa convalecencia. Seguiré, obviamente, con los cuidados y las atenciones que los médicos han recomendado, pero listo para seguir trabajando, para seguir desplegando toda la actividad que debo tener dentro de mi responsabilidad. Muy reconocido con ustedes, que han estado muy pendientes".

Comentó que la próxima semana se reincorporará a sus actividades normales y expresó que "yo me siento ya muy bien, me siento con mucho ánimo. Y la verdad, es que se desespera uno, después de estar aquí guardado tanto tiempo. Ya estoy más que puesto para regresar a la actividad normal", reiteró.

Peña Nieto agradeció la atención de médicos y enfermeras que recibió en el hospital.

Blanca Estela Botello, La Crónica, 4 de agosto.

0 Responses to "Reconstruiremos el tejido social: EPN"