Segob advierte que el Gobierno no cederá a presión de la CNTE


El Gobierno de la República no tolerará actos de impunidad de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dejó en claro el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al defender la recién aprobada reforma educativa constitucional.

Al sentenciar que esta ley educativa no se detendrá y el Gobierno de Enrique Peña Nieto no cederá a ninguna presión, el responsable de la política interna del país sostuvo que aunque el Gobierno es tolerante, hay límites, por lo que será el imperio de la ley el que se imponga.

“A quienes piensan que este tipo de acciones les va a permitir impunidad y que puedan violentar a nuestro país están equivocados, los mexicanos no quieren eso y por supuesto que vamos a defender lo que quiere la mayoría de los mexicanos”, advirtió el titular de la Segob.

Al participar en el Seminario de Alineación Estratégica y Gobernanza Eficaz, que organiza la Fundación Colosio del PRI, el secretario Osorio Chong insistió en que la reforma educativa plasma el interés de la mayoría de los mexicanos.

“No es en la vía de bloqueos, no de afectaciones a terceros, no cedamos a quienes quieren llevar a nuestro país a la confrontación”, acotó el ex gobernador de Hidalgo.

En este sentido, Osorio Chong aseguró que están convencidos –el Gobierno federal-  que es por la vía pacífica, y no con los desencuentros, donde se puede alcanzar la transformación de México a partir de que cada quien ponga un poco de su parte.

“Vamos adelante con la reforma, no se va a detener. Estamos trabajando mucho para que entiendan que no es por la vía de los bloqueos, de la violación a los derechos de terceros como pueden conseguir algo de lo que ellos piensan que es mejor, no descalifico lo que piensan pero tenemos que entrar a otra normalidad política”, insistió el titular de la Segob.

Osorio Chong aseguró que las tres leyes secundarias derivadas de la reforma educativa incluyen los intereses de la mayoría, para garantizar una educación de calidad que permita afrontar los retos de la actualidad.

El presidente Enrique Peña Nieto, acotó,  asume las consecuencias de las reformas que ha presentado, en especial la energética, ya que es un mandatario audaz y atrevido para realizar las reformas que el país requiere para avanzar.

“En esta reforma educativa está plasmado el interés de la mayoría de los mexicanos que desean una educación de calidad para sus hijos, que permita afrontar los retos del futuro”, puntualizó el titular de la Segob.
Movilizaciones
Disidentes planean marchar el 1 de septiembre, día del  informe presidencial 
Maestros de la CNTE planean marchar el 1 de septiembre, en el marco del Primer Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Ésta es una de varias propuestas que tienen los docentes disidentes para continuar con sus movilizaciones con el fin de echar abajo la reforma educativa, señaló León Zaragoza, secretario de Acuerdos Políticos de la Sección 22.

A la marcha –dijo— serán convocadas otras organizaciones civiles y sindicatos. “Vamos a protestar contra el presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de su Primer Informe, no es posible que tenga oídos sordos a los maestros mexicanos, eso es lo que vamos a llevar a la asamblea general”, apuntó.

Advirtió que aunque ya fueron liberadas las sedes legislativas, continuarán con el plantón en el Zócalo, el paro de labores y protestas masivas.
El AICM opera con normalidad
El día de ayer, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) operó con normalidad y las salidas y llegadas transcurrieron conforme a los itinerarios luego de que el viernes, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se concentraran en las inmediaciones de la terminal para manifestarse contra la reforma educativa.

En su cuenta de Twitter, la terminal aérea capitalina dio a conocer que se “operó con normalidad. Salidas y llegadas conforme a itinerarios. Sin lluvia por el momento”.

Asimismo, dio a conocer que elementos de la Policía Federal y de la Policía Auxiliar resguardan exteriores del aeropuerto.

La Crónica, 25 de agosto.

0 Responses to "Segob advierte que el Gobierno no cederá a presión de la CNTE"