Sirve STPRM a privatizadores, acusa Bartlett

SALTILLO, Coah.- Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) están al servicio del proyecto privatizador de Pemex, acusó ayer el senador Manuel Bartlett.

Aun cuando prevalecen los vicios en el gremio que encabeza Carlos Romero Deschamps, dijo que ha sido la corrupción de los Presidentes en turno lo que más ha dañado a la paraestatal.

"El sindicato de Pemex y (Carlos) Romero Deschamps van a estar servicio de la privatización. Dan entrada a las empresas extranjeras, son sus sirvientes. Es muy útil para los funcionarios -el director de Pemex y el Presidente- decir: 'El sindicato es muy corrupto'.

"La hija de Romero Deschamps anda con un perrito en avión por todos lados. Pero la corrupción está en los Presidentes de la República. Claro que el sindicato está corrompido, pero la corrupción de verdad está en la Presidencia de la República", aseveró el ex Gobernador poblano.

En rueda de prensa, antes de la presentación de su libro "Estrategia urgente en defensa de la Nación", el ex Secretario de Gobernación criticó que se haya desaprovechado el complejo petroquímico de Pajaritos, Veracruz, que, dijo, fue desincorporado de Pemex.

"Un complejo petroquímico de más de 50 hectáreas que se lo dan a un particular, cuando es propiedad de la Nación. Ahí está, esa corrupción es de los Presidentes", dijo.

Sostuvo Bartlett que la corrupción es un factor clave para que el Presidente Enrique Peña Nieto le meta acelerador a su reforma energética.

En su ponencia, el legislador por el Partido del Trabajo reconoció que el PRI y el PAN en el Congreso podrán aprobar la reforma constitucional en materia de energía, dado que tienen la mayoría necesaria para sacarla adelante.

"El PRI y el PAN, juntos, pueden reformar la Constitución. La única manera de que detengamos esta liquidación de la soberanía nacional, son los mexicanos. Son los únicos que van a poder defender a México", puntualizó el ex Gobernador poblano.

Lorenzo Cárdenas corresponsal, Reforma, 18 de agosto.

0 Responses to "Sirve STPRM a privatizadores, acusa Bartlett"