Lo hará, dijo, con una reforma fiscal integral que logre una recaudación eficiente, con un régimen fiscal simplificado, de impuestos justos y progresivos.
Al participar en la 75 Convención Bancaria, que tuvo lugar en este puerto, el abanderado de la alianza Compromiso por México (PRI-PVEM), sostuvo que su proyecto de gobierno busca propiciar "que el Estado tenga capacidad de ejecución en las políticas públicas, y no terminar ante la ausencia de resultados, en el reparto de culpas o en las excusas que se presentan porque no se lograron las cosas que fueron trazadas".
Por ello, esgrimió, que la opción que representa el PRI en la contienda electoral sea la de un cambio con rumbo, con estabilidad, con objetivos claros que permitan que México se reinserte en la ruta de crecimiento, de desarrollo y de progreso.
El decálogo presentado por Peña Nieto consiste en los siguientes puntos: Mantener la estabilidad macroeconómica, fomentar la competencia económica, impulsar a México como potencia energética, mayor inversión en capital humano, aumentar el nivel de crédito para financiar áreas estratégicas, aumentar la inversión en infraestructura, fomentar la economía formal, diseñar una nueva estrategia de comercio exterior, moderna política de fomento al campo y reforma hacendaria integral.
El abanderado presidencial subrayó en la necesidad de una reforma hacendaria que sea más justa: "Lo que se ha logrado en materia hacendaria y en las reformas que en los últimos años se han tenido, han sido básicamente parches al modelo fiscal que México tiene", dijo.
Añadió que esta situación obliga a realizar una reforma hacendaria de carácter integral y explicó que las principales características del sistema fiscal que debiera tener México son las de contar con impuestos justos; corresponsabilidad de los tres niveles de gobierno, lo que implicaría revisar las atribuciones fiscales del gobierno federal, estatal y el municipal.
Lo anterior, detalló, impone a los niveles de gobierno la obligación de establecer un sistema de rendición de cuentas claras para los mexicanos, y de lograr un régimen de impuestos justos que además sea simplificado.
Estas son características que se han buscado establecer, "pero lamentablemente no se han logrado alcanzar en los últimos años", lamentó.
Peña Nieto señaló ante sus anfitriones, que el 1 de julio es la oportunidad para dar un cambio de rumbo al país, lo cual se logrará con el respaldo y la confianza mayoritaria que la sociedad le pueda brindar.
Dijo además que se debe impulsar el crecimiento económico y fortalecer la infraestructura con la construcción de más carreteras, puentes aéreos y más líneas ferroviarias, fomentar la economía formal, diseñar una nueva estrategia de comercio exterior, impulsar nuevas políticas para el campo mexicano, de tal manea que no se vea dicha actividad como el rostro de la pobreza en el país.
1. Mantener la estabilidad macroeconómica
2. Fomentar la competencia económica en todos los ámbitos
3. Impulsar a México como potencia energética
4. Mayor inversión en capital humano
5. Aumentar el nivel de crédito para financiar áreas estratégicas
6. Aumentar la inversión en infraestructura
7. Fomentar la economía formal (Seguridad Social Universal)
8. Diseñar una nueva estrategia de comercio exterior
9. Moderna política de fomento al campo, turismo y nueva política industrial
10. Reforma hacendaria integral
0 Responses to "EPN se compromete a fortalecer la hacienda pública sin más impuestos"
Publicar un comentario