Molesta en estados aprobación

La discusión de la reforma laboral generó molestia en los estados.

Líderes sindicales de Tabasco emplazaron al Congreso local a rechazar la nueva legislación y ayer convocaron a una marcha que congregó a 2 mil trabajadores en la Plaza de Armas.

El diputado priista Fernando Mateos, de la Comisión del Trabajo y Prevención Social, había ofrecido dar una posición sobre el tema ayer, pero no lo hizo.

"Nos dieron atole con el dedo, vemos que estos diputados tuvieron miedo de salir a dialogar, porque no saben defender nuestros derechos", dijo Roger Arias, del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se pronunció en contra de la reforma laboral y exigió a los legisladores federales de esa entidad no aprobarla.

Mediante un desplegado publicado en los principales diarios locales, los integrantes del Consejo Universitario se manifestaron indignados por los alcances jurídicos y sociales que podría traer dicha reforma.

"Esta reforma no sólo representa un grave retroceso histórico, sino que condena a nuestros jóvenes a la precariedad permanente", expuso el consejo universitario.

Carlos Marí y Fernando Paniagua corresponsales, Reforma, 29 de septiembre.

0 Responses to "Molesta en estados aprobación"