PRI: Necesaria, la inclusión de personas con discapacidad en la Ley Federal del Trabajo

Al intervenir en la reunión de la  de Trabajo y Previsión Social, Paloma Villaseñor Vargas,diputada por el PRI, expresó la necesidad de que se incluyan en la Ley Federal del Trabajo  específicos para garantizar una perspectiva incluyente de las personas con discapacidad y sus familiares.

Paloma Villaseñor hizo referencia al documento que entregó a la Comisión así como a otros referentes al tema de la Discapacidad, pero también insistió en la necesidad de impulsar un gran  en la manera en que los legisladores, las fuerzas productivas y la  en su conjunto ven el tema de la discapacidad.

“En este tema, como en muchos otros  puede haber un sentimiento solidario entre todos los  y diputadas para no pensar que a la discapacidad solamente se le atiende con  accesibilidad”, dijo la diputada. Se necesita un cambio de actitud, que termine con la discriminación que actualmente existe no sólo para quienes padecen una discapacidad física, sino también una discapacidad intelectual.

Villaseñor señaló que es preciso “valorar a las personas que nacen o se convierten en una persona con capacidades diferentes y brindarles el apoyo que necesitan para desempeñarse en el ámbito laboral, así como apoyar a los padres y madres trabajadores que tienen hijos con alguna discapacidad física o intelectual. Necesitamos una legislación sincronizada con la realidad”, abundó.

Para dar mayor  a su argumentación, Paloma Villaseñor compartió con los integrantes de la Comisión un aspecto de su vida personal: “Déjenme contarles una pequeña historia. Soy madre de un niño con discapacidad, discapacidad intelectual, un trastorno generalizado del desarrollo, un niño con Autismo”.

Fue en ese contexto que la diputada destacó la importancia de modificar y mejorar la legislación vigente. Además, dijo, “las  laborales protegen fundamentalmente los derechos de quienes tienen trabajo, pero no existen mecanismos eficaces para proteger a quienes se les niega un trabajo por discriminación. Debemos garantizar la igualdad de oportunidades. Necesitamos una total inserción laboral de las personas con Discapacidad”.

En este contexto, subrayó el deber que tienen como legisladores de atender el tema de la discapacidad y dijo que esta legislación no debe estar por debajo de lo establecido en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad ni en los Convenios de la Organización Internacional del Trabajo.

La Crónica, 28 de septiembre.

0 Responses to "PRI: Necesaria, la inclusión de personas con discapacidad en la Ley Federal del Trabajo"