El Legislativo no se comprometió con el plazo

A un día de que venza el plazo de 100 días del Acuerdo Nacional, el presidente del Senado, Gustavo Madero (PAN), garantizó que se dictaminarán antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones, que concluye el próximo 15 de diciembre, las reformas secundarias en materia de seguridad y justicia penal.

El Senador panista aseguró que el Congreso de la Unión cumplirá con su responsabilidad en el marco del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, pero aclaró que el Legislativo nunca se comprometió con el plazo de los 100 días.

“En ningún momento ese compromiso fue formulado. El entendimiento es que el Congreso dictamine antes de que concluya este periodo ordinario de sesiones”, expresó.

Dijo que es momento de que el Ejecutivo federal presente sus propuestas alternas en la materia, debido a las diferencias que existen con el PRI y PRD.

Sin embargo, rechazó que esas reformas estén entrampadas. “No están entrampadas, son temas complejos. Hay los que tienen el temor de que se vaya a generar una concentración excesiva de poder policiaco, todo esto se está analizando, pero lo que sí es importante es que la ciudadanía nos reclama respuestas”, reconoció.

Madero Muñoz dijo que como presidente del Senado, este viernes presentará ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública un informe sobre “lo que está pendiente y lo que vamos a sacar en el resto de esta Legislatura”.

Jorge Monroy, El Economista, 28 de noviembre.


0 Responses to "El Legislativo no se comprometió con el plazo"