En una carta dirigida al consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, los dirigentes advirtieron que “las indefiniciones en esta materia, son espacios que ganan los delincuentes” y apuntaron que “es tiempo valioso que difícilmente podrá recuperarse”.
Por ello, demandaron del IFE “reglas claras, contundentes, dirigidas a garantizar que la delincuencia organizada no hará política a través de los partidos”.
Advirtieron que “a esas reglas deben someterse todos, sin excepción. Ningún partido o actor político puede excusarse de la responsabilidad de mantener la integridad de la democracia mexicana frente al desafío de los delincuentes”.
Asimismo, el PRI estableció que “no es válido sacar raja política” del tema de la lucha contra el crimen organizado, por lo que vio con sorpresa “el juego peligroso del dirigente del PAN”, quien “ha pretendido confundir a la ciudadanía”, al señalar que el tricolor no quiere asumir la decisión de sumarse al blindaje de campañas.
Beatriz Paredes, dirigente nacional priista, rechazó entrar en un debate que, a su juicio, pretende “enturbiar nuestro avance electoral, confundiendo a la ciudadanía, distorsionando a quién le compete verdaderamente la responsabilidad”, derivado de una preocupación del PAN.
Liliana Padilla y Mauricio Pérez, Milenio, 28 de noviembre.
0 Responses to "PAN y PRD exigen medidas a Valdés"
Publicar un comentario