Aplaude AN el blindaje para 2009

El Partido Acción Nacional (PAN) aplaudió los acuerdos iniciales del Instituto Federal Electoral (IFE) para blindar las campañas electorales del próximo año y evitar la llegada de dinero del narcotráfico o la postulación de personas vinculados al crimen organizado.

Aunque hace falta afinar algunos procesos de fiscalización y que tengan carácter preventivo, es decir, que se realicen durante el proceso electoral y no al final, el blanquiazul se mostró satisfecho del consenso alcanzado entre todos los partidos políticos.

Recientemente el dirigente del PAN, Germán Martínez, expresó que existe preocupación por una eventual infiltración de recursos del crimen organizado en las campañas, y consideró que todos los órdenes del Estado deben poner su grano de arena para evitar ese fenómeno.

Si el gobierno federal y los gobernadores se han comprometido a una operación limpieza que saque a los malos elementos de la administración pública, agregó, se debe hacer una operación limpieza previa para evitar que personas ligadas al narcotráfico puedan ocupar cargos públicos.

Georgina Saldierna, La Jornada, 24 de diciembre.


0 Responses to "Aplaude AN el blindaje para 2009"