Cazan votos con “acciones sociales”

Previo a las elecciones federales de 2009, en las que se renovará la Cámara de Diputados, la directiva nacional del Partido Revolucionario Institucional iniciará acciones sociales que incluyen desde bolsa de trabajo hasta asesoría jurídica, informó Javier Guerrero García, secretario de Gestión Social del tricolor.

En un comunicado se señala que la bolsa de trabajo se promueve para superar la carencia del empleo, motivo por el cual se ha tenido un vínculo estrecho con empresas de prestigio. De esta manera se han generado nuevas oportunidades con trabajos efectivos que posibilitan la superación de una problemática que aqueja a muchas familias. Por lo que toca a la asesoría jurídica, se da como respuesta a las necesidades de diferentes ciudadanos que por diversos motivos se ven envueltos en problemas legales. Consiste en asesoría telefónica y personal para proteger sus derechos. Al respecto se ha logrado la orientación de los usuarios buscando la equidad, la certeza y seguridad jurídica en las relaciones laborales, sociales, comunitarias.

Cabe mencionar que la asesoría es completamente gratuita beneficiando a los solicitantes y en algunos otros momentos canalizándolos a las instancias competentes. Otro rubro es el de educación y becas, programa con el cual se ha beneficiado a muchos ciudadanos, debido a que se tienen hasta la fecha 20 convenios con instituciones educativas.

La Jornada, 30 de diciembre.


0 Responses to "Cazan votos con “acciones sociales”"