Deja Nava cargo en CEN panista

César Nava renunció temporalmente a coordinar la campaña nacional del PAN de 2009, para asegurar la diputación federal de mayoría en la Delegación Benito Juárez.

"El viernes pasado presenté mi solicitud de licencia, dado que la Comisión de Elecciones dispuso como regla que debiéramos dejar cualquier cargo", dijo el ex secretario particular del Presidente Felipe Calderón, quien ayer se registró en la sede del PAN capitalina como precandidato del blanquiazul.

Nava llegó acompañado por el vocero de Los Pinos, Max Cortázar, y los secretarios de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, y del Trabajo, Javier Lozano; el Delegado de Benito Juárez, Germán de la Garza; el coordinador de la fracción albiazul en la Asamblea, Miguel Hernández Labastida; el ex delegado Fabdala Akabani y el diputado federal Benjamín González Roaro.

Manuel Minjares, coordinador de asesores del Secretario de Hacienda, también se encontraba entre el público.

El diputado local Jorge Romero, novio de la presidenta del PAN capitalino, Mariana Gómez del Campo, estuvo presente pese a haber renunciado a competir contra Nava.



Crisis de inseguridad

Nava reconoció que el País sufre una crisis de inseguridad, pero advirtió que el Gobierno ha tomado las medidas necesarias para enfrentarla.

"Vivimos en una crisis de inseguridad, pero hay que decirlo con todas sus letras, también el crimen organizado está en crisis; está en crisis porque ha encontrado la respuesta firme e inexorable del Gobierno federal, y está en crisis porque paulatinamente el Estado mexicano ha recuperado para sí el pleno control de sus territorios, de los que malamente se habían apoderado las mafias del narcotráfico", señaló.

Al expresar las causas de su registro, Nava dijo que es un imperativo apoyar desde el Poder Legislativo las acciones del Presidente Calderón.

A nombre de todos los candidatos del PAN, garantizó que ningún abanderado de su partido tendrá vínculos con el narcotráfico.

"No habrá en las campañas del PAN un solo peso del crimen organizado", sostuvo.

Ante un centenar de militantes de la demarcación, dijo estar en casa y prometió llevarlos a la victoria. Nava lleva como suplente Suad Tuachi, ex vocera del PAN en Benito Juárez.

Acompañado por sus tres hijos, ofreció llevar a cabo una campaña "con altura de miras" sobre los temas de empleo, educación, seguridad y salud que importan a los electores.

Asumiéndose casi como el próximo coordinador de la bancada panista en San Lázaro, Nava dijo que buscará el diálogo con las demás fuerzas políticas para concretar las reformas pendientes del Presidente Calderón.

"Pondré en juego todo lo necesario para llegar a los acuerdos por el bien del País con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión, si la ciudadanía nos apoya con su voto", indicó.
Carole Simmonet, Reforma, 26 de enero.

0 Responses to "Deja Nava cargo en CEN panista"