Gana Televisa dls. 610 millones

Grupo Televisa se llevará más de 610 millones de dólares en anuncios publicitarios y alrededor de 25 millones de dólares en efectivo, como parte del acuerdo al que llegó con Univisión, la principal cadena de televisión de habla hispana en Estados Unidos.

Luego de un largo litigio, llevado en las cortes estadounidenses por incumplimiento contractual sobre regalías, promovido por la empresa de Emilio Azcárraga Jean, ambas compañías pactaron un nuevo acuerdo contractual que incluye un cálculo simplificado de regalías, que resultará en mayores pagos a Televisa a cambio de derechos incrementados para Univisión.

La enmienda al acuerdo comprende el que Televisa reciba 3.5 millones de dólares en efectivo, mantenga los 21 millones que Univisión ha prometido pagarle, y reciba 65 millones en publicidad de Univisión hasta 2017, fecha de expiración del acuerdo en cuestión, dijo el abogado principal de la televisora mexicana, Marshall Grossman.

Luego del anuncio de acuerdo, las acciones de Televisa subieron en la Bolsa Mexicana de Valores, 7.35 por ciento, a 42.20 pesos, lo que aminoró la caída del mercado, que cerró en 0.98 por ciento a la baja.

En Nueva York, las acciones de la empresa mexicana lograron una ganancia de 5.22 por ciento, para quedar en 15.11 dólares por título.

"Básicamente fue Televisa la que moderó la caída de hoy (ayer jueves), hubo un anuncio positivo para la emisora, que al formar parte del IPC ayudó al mercado", comentó Jorge Lagunas, gerente de operaciones de capitales de Interacciones.

El convenio que enmienda el Contrato de Licencia de Programación vigente, asegura a Univisión el acceso a la programación de Televisa y de esta forma la primera evita la interrupción en la transmisión de varios de sus programas.

Televisa otorgó asimismo a Univisión los derechos de transmisión durante 2009 en los partidos que jueguen como locales los equipos de fútbol América, Necaxa y San Luis, propiedad de Televisa.

El litigio entre Televisa y Univisión no ha terminado, está pendiente la disputa por los derechos de transmisión del contenido de Televisa por internet en Estados Unidos por lo que se irá a corte federal de distrito en Los Angeles en marzo de 2009.

Con información de AFP y Reuters
Reforma, 23 de enero.

0 Responses to "Gana Televisa dls. 610 millones"