Internet, la tv del siglo XXI

Hoy en día, los consumidores buscan experiencias que les den valor y los entretengan a la hora de navegar en la red, dijo María Teresa Arnal, directora general de Prodigy MSN en el Foro Mundial de Marketing e Innovación de HSM.

Pero, ¿cómo crear esas experiencias a los consumidores? “Es importante que las empresas seamos nativas de la web y sobre todo debemos aprender a contar historias que entretengan al cibernauta, además, tenemos que utilizar las plataformas existentes”, señaló Arnal.

De acuerdo con la directiva, producir en internet no se compara con los medios tradicionales, pues el nivel de respuesta es de inmediato, además no se necesitan “grandes estrellas” para poder generar involucramientos con los usuarios e incentivos.

Por otro lado, Rafael Jiménez, presidente de IAB México, explicó que el crecimiento en la inversión publicitaria en México es una muestra de que en el país los anunciantes y las estrategias de medios en general ven internet como un gran vehículo para conectar con sus audiencias que no tiene igual: masivo, personalizable, interactivo y medible tanto para campañas de branding como de respuesta directa.

“El usuario mexicano está en materia o relación con internet, actualmente hay más de 25 millones de cibernautas, estamos hablando de que si todas las personas dejamos de consumir los medios tradicionales y volteamos más a la red, ésta se vuelve de gran importancia para encontrarnos con el consumo”.

Un estudio realizado por el Interactive Advertising Bureau México (IAB) sobre publicidad online en México, señala que el presupuesto destinado a las estrategias de internet alcanzó los mil 008 millones de pesos.

También revela que 75% de los encuestados manifiesta poner atención en los mensajes publicitarios, mientras que 74% asegura buscar de forma activa información sobre marcas y productos en la red.

El marketing en tiempos de recesión

Alfonso Luna, director de marketing de Google, comentó que en tiempos de recesión los consumidores están en línea y la desaceleración va a potenciar el crecimiento en la red.

“Como compañía estar en sincronía con el consumidor digital te pondrá adelante, pues 80% utiliza internet para realizar comparaciones, checar precios y ver ofertas”, aseguró Luna.

Al mismo tiempo, reveló que 57% ha hecho una búsqueda de la marca, después de ver el comercial en la tele, “la probabilidad de una compra se incrementa 50% cuando la tv y la red se usan en conjunto”.

Dalia de Paz, El Universal, 21 de enero.


0 Responses to "Internet, la tv del siglo XXI"