Listo en la Cámara baja, paquete contra secuestro

Un nuevo paquete de reformas en materia de justicia y seguridad, encaminado a revertir el secuestro y la impunidad, y fracturar la estructura financiera del crimen organizado, se encuentra prácticamente listo en la Cámara de Diputados y será presentado en el próximo periodo ordinario de sesiones que arranca en febrero entrante, adelantó el legislador César Flores Maldonado, del PRD.

Agregó que es indispensable concretar reformas en materia de sanciones a delitos menores, a fin de frenar la saturación de los centros penitenciarios y evitar el mantener recluidos a los verdaderos delincuentes y no a personas pobres e indígenas que por falta de apoyo se encuentran en cárceles.

De igual forma, hay que concretar la reforma para el manejo de sustancias peligrosas que son susceptibles de ser usadas por la delincuencia organizada para la elaboración de explosivos o drogas.

En el próximo periodo ordinario de sesiones, añadió, deberá salir delante de manera principal, la Ley Federal de Extinción de Dominio, a fin de atacar frontalmente la estructura financiera del crimen organizado.

Además, todo lo relativo al delito de secuestro, para de atender de manera urgente el reclamo de la sociedad, aseguró.

Por separado, el vocero del PRI en la Cámara baja, Luis Enrique Benítez, dijo que se buscará aprobar una ley especial que otorgue herramientas al gobierno para que combata el secuestro.

Recordó que se trata de un periodo ordinario muy corto, que arranca en febrero y termina en abril, por lo que los diputados no pueden aspirar a que haya grandes novedades, sino únicamente a brindar a la sociedad lo que en justicia reclama en materia de seguridad y justicia.

En tanto, el diputado del PAN, Christian Castaño Contreras, manifestó su confianza en que en el siguiente periodo de sesiones los asuntos en materia económica, de justicia y seguridad serán prioritarios para el Congreso: “No habría ninguna traba en estas leyes, se aprobarán sin conflictos porque se han trabajado con mucha anticipación y son prioritarias para el país; entonces hay un consenso básico en lo general, por los distintos grupos parlamentarios”, finalizó
Luciano Franco, Crónica, 2 de enero.

0 Responses to "Listo en la Cámara baja, paquete contra secuestro"