Respaldan gobernadores el acuerdo económico

Los gobernadores de los estados de la República respaldaron al Acuerdo nacional en favor de la economía familiar y el empleo, y se comprometieron a aplicar medidas específicas para preservar las fuentes de trabajo y alentar la inversión en sus respectivas entidades.

Juan Sabines, gobernador de Chiapas, calificó los compromisos gubernamentales de “muy adecuados”, en particular por el reparto que se hará de los excedentes petroleros mediante obra pública.

“Para Chiapas son cerca de 800 millones de pesos adicionales que si bien son para carreteras, sí vale la pena invertirlos”, manifestó.

En nombre de los mandatarios estatales, el gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás, señaló que en su entidad cada día solicitaban empleo entre 150 y 200 personas (por conducto del sistema nacional), y que este miércoles lo hicieron mil 700.

Por ello, celebró la convocatoria a este acuerdo, aunque señaló que es necesario vigilar que haya manejo institucional y transparente del gasto público social, “especialmente en un año electoral”.

Durante la ceremonia también hablaron los presidentes de las cámaras de Diputados y de Senadores.

El diputado priísta Horacio Duarte, presidente en San Lázaro, dijo que el Estado mexicano no puede dejar las cosas sólo al libre mercado. Aseveró que el presupuesto para 2009 cuenta con virtudes para formentar el empleo y la inversión, de ahí que los legisladores estarán atentos a su aplicación en los términos más favorables para la población.

Fabiola Martínez y Claudia Herrera, La Jornada, 8 de enero.

0 Responses to "Respaldan gobernadores el acuerdo económico"