AN, seguro de ganar diputaciones en QR

Tulum, QR, 28 de enero. El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Rogelio Carbajal Tejada, aseguró que en las elecciones federales del 5 de julio los candidatos del blanquiazul “ganarán la mayoría de las 500 diputaciones federales, entre ellas las tres de Quintana Roo, con rostros frescos y no con los mismos conocidos, como suele hacer el PRI (Partido Revolucionario Institucional)”.

Carvajal declaró lo anterior luego del cierre de campaña del candidato del PAN a la presidencia municipal de Tulum, Antonio Pool. Los comicios se realizarán el domingo primero de febrero.

Tulum es el noveno municipio de Quintana Roo. Fue creado en marzo de 2008 y formaba parte de Solidaridad. Ese año hubo elecciones de alcaldes en las hasta entonces ocho demarcaciones del estado y el Congreso local designó un provisional para la nueva comuna.

Antonio Pool contenderá con Euterpe Alicia Gutiérrez Balasis, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Marciano Ezul Caamal, de la alianza Partido Revolucionario Institucional-Partido Verde; Víctor Palomo Navarro, de la coalición Partido del Trabajo-Convergencia, y Andrés Uc Matos, de Nueva Alianza.

Mauricio Conde Olivares, La Jornada, 29 de enero.


0 Responses to "AN, seguro de ganar diputaciones en QR"