Suma el padrón electoral 78 millones de ciudadanos

El IFE informó ayer que al concluir el plazo legal -el 15 de enero- para hacer modificaciones al padrón electoral, en éste quedaron inscritos 78 millones 3,759 ciudadanos.

Al presentar los resultados de la campaña anual de actualización del padrón y de la credencial para votar, el director ejecutivo del Registro Federal de Electores, Alberto Alonso y Coria, dijo que del 1 de octubre al 15 de enero acudieron más de 5 millones de ciudadanos a realizar algún trámite a los módulos del IFE.

Alonso y Coria destacó que tan sólo el 15 de enero -día en que concluyó el plazo para hacer modificaciones al padrón- se presentaron 227,615 ciudadanos a realizar su trámite registral.

Indicó que al corte del 15 de enero, el número de personas que poseen la credencial de elector denominada “03” quedó en 11.6 millones de ciudadanos, pero recordó que éstos podrán ejercer su derecho a votar en los comicios del próximo 5 de julio.

El funcionario electoral indicó que el costo del Programa “03” el año pasado fue de
220 millones de pesos.

Aclaró que la afectación del listado nominal (personas que cuentan con credencial de elector) se dará el último día de marzo. “Ahí tendremos ya la gente que podrá votar (…) en la próxima elección”, añadió.
Mauricio Rubí, El Economista, 27 de enero.

0 Responses to "Suma el padrón electoral 78 millones de ciudadanos"