¿Y nosotros por qué?

Diputados de la Asamblea Legislativa del DF se negaron a reducir su sueldo como parte de las medidas para mitigar la crisis que vive nuestro país.

Durante la sesión de la Diputación Permanente, los legisladores rechazaron que se les aplique un descuento de 10% en su dieta mensual, como lo propuso una parte del PRD.

Con los votos en contra del PAN, PRI, Nueva Alianza e incluso de los perredistas de la corriente Nueva Izquierda fue desechada la propuesta hecha por los diputados Agustín Guerrero y Balfre Vargas, en la cual además solicitaban al gobierno de la ciudad un informe “puntual” del destino de dichos recursos “como parte de las acciones para proteger el empleo y el ingreso familiar”.

Esta propuesta va de la mano con el plan de 10 acciones presentado por el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, quien se bajó el sueldo en 10% y ordenó lo mismo para los funcionarios del GDF.

Los diputados Jorge Schiaffino (PRI), Rebeca Parada (Panal), María de la Paz Quiñones (PAN), Margarita Martínez Fisher (PAN), Salvador Martínez (PRD), José Luis Morua (PRD) y Antonio Lima (PRD) fueron quienes votaron en contra sin argumentar su voto en el pleno. Al término de la sesión, Vargas, evidentemente molesto, dijo que sus compañeros que no avalaron el recorte sólo “están cuidando sus intereses” y reclamó su “falta de sensibilidad”.

Cabe mencionar que un asambleísta recibe, antes de impuestos, 68,000 pesos, lo que quiere decir que de haberse aprobado dicho punto de acuerdo se habría descontado 6,800 pesos, por lo que multiplicado por 66 diputados se hubiera logrado un fondo por 448,000 pesos mensuales.

Omar Brito, El Economista, 15 de enero.


0 Responses to "¿Y nosotros por qué?"