Calderón descarta recibir ayuda militar extranjera

La ayuda militar está totalmente descartada, aseguró el presidente Felipe Calderón, quien se refirió al apoyo que pudieran dar naciones como Estados Unidos o Francia en la lucha contra la delincuencia organizada que libra su gobierno.

Por el contrario, este apoyo tendrá que ser en materia tecnológica, de inteligencia y de información y por ello aprovechó para demandar a las agencias de seguridad de Estados Unidos, entreguen a México la información que esté relacionada con la operación de bandas de narcotraficantes de origen mexicano en aquel país o que desarrollen sus actividades en la frontera.



Calderón hizo el pronunciamiento durante la conferencia que ofreció con el mandatario francés, Nicolás Sarkozy, en Palacio Nacional, en donde este último le refrendó su respaldo en la lucha contra la delincuencia organizada: “Francia comparte totalmente la lucha emprendida por Calderón y su gobierno contra el crimen organizado y estamos dispuestos a ayudar a las fuerzas policiales mexicanas al servicio de una mayor eficacia y nuestra colaboración en la materia no tiene límites: policía científica, orden público, policía judicial”, dijo Sarkozy.



El mandatario francés sostuvo que se mantendrá totalmente solidario del pueblo mexicano “frente a esta horrorosa epidemia de secuestros y en su lucha contra el crimen”.



Después de agradecer su respaldo, a Calderón se le preguntó si el gobierno mexicano estaría dispuesto a recibir ayuda militar de EU como lo comentó el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Mullen, a lo que dijo:



“Será un esfuerzo de compartir tecnología, información, incluso datos de inteligencia que nos permitan ser exitosos en esa lucha. Implica, no por supuesto, intervención militar en ningún sentido, eso está fuera de toda discusión ese no es el caso”.

Sergio Javier Jiménez, El Universal, 10 de marzo.

0 Responses to "Calderón descarta recibir ayuda militar extranjera"