Cumple Wikilengua un año con 4.5 millones de páginas visitadas

La Wikilengua del español (http://wikilengua.org) sitio para compartir conocimientos sobre la norma y el uso del español, ayudará a resolver las dudas más frecuentes y contribuir a que la comunidad hispanohablante sea una potencia cultural, cumplió su primer año de vida alcanzando los 4.5 millones de páginas visitadas y 1.6 millones de usuarios consultantes.

Cada usuario de la Wikilengua vio un promedio de 2.72 páginas y permaneció unos dos minutos. Estudiantes extranjeros de español, profesores, correctores y traductores figuran entre los principales visitantes.

La lengua española suscita interés en cualquier parte del mundo, como lo demuestra el que las consultas realizadas a la Wikilengua procedan de 180 países. Los más activos han sido los españoles y mexicanos, seguidos de los colombianos, venezolanos, peruanos y argentinos.

Chile, Estados Unidos, Ecuador y República Dominicana figurarían a continuación en la lista de países que más visitas hicieron.

Hasta ahora los colaboradores han colgado ya unos mil artículos, relacionados sobre todo con cuestiones de gramática, ortografía, léxico y toponimia.

Como en cualquier wiki, en este espacio digital lo importante es la participación. Los usuarios pueden contribuir con sus propios artículos o modificar los firmados por otras personas y, aunque no hay filtros, sí se supervisan los diferentes artículos, una vez introducidos, y se informa en las páginas correspondientes de si ya han sido revisados o no.

También se pueden subir grabaciones de voz que se localizan geográficamente con la ayuda de un mapa.
EFE en Madrid, Crónica, 10 de marzo.

0 Responses to "Cumple Wikilengua un año con 4.5 millones de páginas visitadas"