Divulgan guía de delitos electorales

La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal dará a conocer una guía para funcionarios en donde se les explican los diversos delitos electorales, cómo evitarlos y a qué instancias acudir en caso de detectarlos, adelantó el titular de la dependencia, José Ángel Ávila.

Uno de los objetivos, dijo, es que con la guía se blinden los programas y beneficios sociales que el GDF otorga a los habitantes y no se desvíen con fines electorales.

“Es un documento que refiere cuáles son las restricciones que tienen los servidores públicos”, aseguró.

En entrevista explicó que el documento será repartido a todos los funcionarios en la capital, luego de las elecciones internas del PRD, a realizarse el 15 de marzo.

Precisó que la responsabilidad de los funcionarios no sólo está determinada por un manual, sino por la ley en materia; sin embargo, lo más importante es evitar el despego de los programas de gobierno con fines proselitistas.

Lo primordial, especificó, “es que los mecanismos institucionales como el Ministerio Público y la contraloría general actúen de inmediato ante la denuncia de los ciudadanos para, en su caso, sancionar a los servidores públicos que hayan incurrido en una falta”.
Tania Rosas, El Economista, 11 de marzo.

0 Responses to "Divulgan guía de delitos electorales"