En seguridad, pide Calderón a gobernantes “no tirarse la bolita”

En materia de seguridad, los gobiernos estatales, municipales o federal “no tienen por qué andarse tirando la bolita unos a otros para ver a quién le toca cumplir esta tarea”, aseveró el presidente Felipe Calderón.

Insistió en que la ocupación debe ser trabajar juntos para preservar la seguridad que exige la ciudadanía, y en ello bien vale la pena el riesgo, el trabajo y el esfuerzo.

En gira de trabajo por Jalisco, el mandatario demandó un cierre de filas y trabajo conjunto en el combate al enemigo común, que es la delincuencia.

“Los mexicanos nos exigen a todas las autoridades que seamos corresponsables y que asumamos este compromiso de a de veras”, dijo. En la entrega de un sistema de transporte articulado denominado Macrobús, el jefe del Ejecutivo expresó: “Ahí donde haya autoridades decididas a enfrentar la delincuencia, ahí estaremos codo con codo, como ocurre con las autoridades de Jalisco para enfrentar a esa delincuencia”.

Calderón expuso que el tema de la inseguridad es un asunto que preocupa a los jaliscienses, “yo les quiero decir que al gobierno federal no sólo nos preocupa, sino nos ocupa y hemos dedicado y seguiremos dedicando todo el presupuesto y toda la capacidad precisamente el Estado mexicano, para no sólo enfrentar, sino resolver ese problema”.

Hizo un reconocimiento al trabajo del alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farra, así como al esfuerzo del gobernador de Jalisco, Emilio González, que junto con el gobierno federal trabajan para preservar las condiciones de seguridad que exigen con toda razón y que merecen los jaliscienses.

“Esto muestra que cuando los tres órdenes de gobierno trabajamos unidos, sí es posible avanzar en el combate a este flagelo; sí es posible, estoy convencido, absolutamente seguro de ello, de que sí es posible derrotar a la delincuencia”, aseguró.
Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 11 de marzo.

0 Responses to "En seguridad, pide Calderón a gobernantes “no tirarse la bolita”"