Es “natural” la guerra sucia en los comicios internos del PRD: Barrales

La presidenta con licencia del PRD-DF y precandidata a una diputación local, Alejandra Barrales, consideró que los ataques y acusaciones entre prácticamente todos los precandidatos del sol azteca forman parte de la efervescencia natural del proceso de selección interna.

Después de participar en un recorrido en bicicleta, la aspirante a asambleísta por el distrito 13 señaló que la guerra sucia entre los precandidatos de delegaciones como Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuauthémoc y Álvaro Obregón, por mencionar algunas, ha carecido de sustento.

“Se trata de que dentro de los señalamientos haya sustento, es decir que no sólo sea la aseveración sino que ésta esté fundamentada para que las instancias actúen en consecuencia. Por lo demás considero que estos ataques son naturales”, señaló.

Dijo que a pesar de que falten seis días para el proceso de selección interna, las anomalías denunciadas y fundamentadas no quedarán impunes ya que el PRD-DF y el Instituto Electoral del Distrito Federal actuarán contra aquellos candidatos que se les haya comprobado que incurrieron en una irregularidad para hacerse de votos.

Y es que explicó que para este tipo de faltas no hay prescripción, por lo que pueden ser sancionados luego de haber sido elegidos.

Ayer el precandidato del PRD a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc y diputado local, Tomás Pliego, dijo que el comité de su partido en el Distrito Federal ha sido negligente al no sancionar a los precandidatos por diputación local y jefatura delegacional de Cuauhtémoc, José Luis Muños Soria y Agustín Torres, respectivamente, por usar recursos de la delegación para favorecer sus campañas.

Tomás Pliego mostró ayer 17 denuncias de vecinos.

Por esta razón en una conferencia, el asambleísta dijo que el partido del sol azteca en la ciudad de México tiene una semana para hacer respetar la ley, ser democrático y no mostrar parcialidad ante las irregularidades, pues de lo contrario, señaló, los actos quedarán impunes.

En relación con esto, Alejandra Barrales, sin mencionar nombres de precandidatos o corrientes perredistas, informó que el próximo domingo 15 de marzo sus adversarios pretenden llevar a habitantes de Venustiano Carranza a que voten en la Cuauthémoc, por lo que pidió a los vecinos de la delegación a que no presten sus credenciales de elector.

Señaló que actualmente no analizan la posibilidad de presentar denuncias por esta irregularidad.

“Nos estamos concentrando en que mucha gente participe, que estemos muchos votando, que no haya necesidad de denunciar alguna irregularidad”, dijo Alejandra Barrales.

Josué Huerta, Crónica, 9 de marzo.

0 Responses to "Es “natural” la guerra sucia en los comicios internos del PRD: Barrales"