Iniciativa Mérida: 15 funcionarios y legisladores de EU han visitado México

Con la finalidad de avanzar en la aplicación de la Iniciativa Mérida, un total de 15 funcionarios y legisladores estadunidenses visitaron México en los primeros dos meses del gobierno del presidente Barack Obama.

Previo a la visita que los días 25 y 26 de marzo hará la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, con ese mismo fin, el 6 de marzo pasado vino a México Michael Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto de esa nación.

El funcionario se reunió, entre otras autoridades, con los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, y de Marina, Francisco Saynez Mendoza.

También el 3 de febrero, Willian McGlynn, subsecretario adjunto principal para Asuntos Internacionales de Narcóticos, estuvo en el país para participar en un encuentro conjunto para la aplicación de la Iniciativa Mérida.

El cónclave se llevó a cabo en el Distrito Federal en cumplimiento del acuerdo establecido por el Grupo de Alto Nivel que se reunió en Washington el 19 de diciembre de 2008, que acordó dar seguimiento a los acuerdos mediante reuniones periódicas.

Dicho acto fue encabezado por el subsecretario para América del Norte de la cancillería, Carlos Rico Ferrat, quien firmó por el gobierno mexicano la primera carta de acuerdo sobre la Iniciativa Mérida.

Además, durante febrero dos delegaciones legislativas integradas por representantes de ambos partidos y de diferentes estados de la Unión Americana visitaron territorio mexicano.
Notimex, Crónica, 15 de marzo.

0 Responses to "Iniciativa Mérida: 15 funcionarios y legisladores de EU han visitado México"